Wildland

Wildland
Wildland
Cinemanía
Valoración:

El relato criminal danés sigue siendo una de las ramas más robustas del árbol del thriller escandinavo que tanto se ha cultivado y regado durante la última década. Precisamente de su saga más taquillera, Los casos del Departamento Q, procede la directora Jeanette Nordahl, formada en un par de entregas y en la serie Borgen como ayudante de dirección. 

A la vista de Wildland, su ópera prima, se puede inducir que de dichos trabajos ha heredado el tono sombrío y se ha traído a la genial Sidse Babett Knudsen para interpretar a la matriarca de una familia matona más tensa que los obenques del puente de Øresund. No es un papel muy original, ni poco repetido por grandes actrices en títulos recientes –Jacki Weaver en Animal Kingdom (y Ellen Barkin en la serie), Jean Smart en la segunda temporada de Fargo, Michelle Fairley en Gangs of London, la desaparecida Helen McCrory en Peaky Blinders–, así que el interés radica en ver a una intérprete talentosa tocar una melodía conocida. 

Cimientos formulaicos de igual reputación sostienen el resto de la película, salvo por la joven protagonista –la casi debutante Sandra Guldberg Kampp– que pone en marcha la acción: una chica de 17 años que tras la muerte accidental de su madre se muda con su tía y sus primos. Si el choque de mundos y la inmersión en la violencia familiar consigue inquietar es a través de sus ojos.

FICHA TÉCNICA

Wildland
  • Director:

    Jeanette Nordahl

  • Género:

    Drama, thriller

  • País:

    Dinamarca

  • Sinopsis:

    Cuando su madre muere en un accidente de tráfico, la joven Ida de 17 años pasa a ser tutelada por su tía Bodil, cuyos peligrosos negocios familiares empieza a conocer tras mudarse a su casa.

  • REPARTO: Sandra Guldberg Kampp, Sidse Babett Knudsen, Joachim Fjelstrup, Elliott Crosset Hove, Besir Zeciri

    GUIONISTA: Ingeborg Topsøe, Jeanette Nordahl

    DURACIÓN: 89 min.

    VEREDICTO: Todas las familias criminales se parecen, pero sufren a su manera.

    DISTRIBUIDORA: Filmin

    ESTRENO: 23/04/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento