Vosotros sois mi película

Vosotros sois mi película
Vosotros sois mi película
Vosotros sois mi película

¿De qué van los vídeos de Wismichu? ¿Sobre qué habla en ellos? Nadie parece tener la respuesta o tal vez es que no hablen de nada. Por eso mismo, tiene mérito que Padial construya sobre esa hipotética nada una película con distintos niveles textuales que consiguen entretener a todos los públicos. En la línea de I’m Still Here, Vosotros sois mi película observa el salto al cine del youtuber. La cámara de Padial mira y construye a Wismichu según concibe su película bucle Bocadillo, la rueda y la promociona jactándose de que: “Con los ingredientes necesarios puedes venderle cualquier cosa a la gente”.  Y así es.

El antiguo mundo también se lleva su retrato vergonzante: la industria del cine, desesperada por convertir los followers en entradas de cine; los medios, como pollo sin cabeza en este ‘Traje del emperador’ de la era YouTube. Sumidos en una profunda crisis, ni a unos ni a otros parece importarles que lo que venden esté vacío. Sin embargo, camino de una entrevista con “una periodista especializada en cine, vieja escuela”, Wismichu comienza a albergar algunas dudas. “¿Y si me pregunta de qué va la película?”, se cuestiona. “¿Y si no tengo nada que decir?”, parece preguntarse. Qué duda cabe de que eso solo es capaz de conseguirlo el cine, el buen cine. No hay nada como este viejo juego de espejos para descubrir en la ficción tu propia verdad.

Vosotros sois mi película

Carlo Padial

‘Vosotros sois mi película’ documenta el proceso de creación de ‘Bocadillo’, la película que causó un enorme impacto, removiendo los cimientos de la industria del cine.