Vacaciones de Ferragosto

LA CANÍCULA QUE CONFIRMA ?IL RISORGIMENTO? DEL CINE ITALIANO
Vacaciones de Ferragosto
Vacaciones de Ferragosto
Vacaciones de Ferragosto

Sergio F. Pinilla

HAY UN REFRÁN ROMANO QUE DICE que es mejor no morirse en Ferragosto, no vaya a ser que nadie te venga a recoger. Esta festividad italiana, que se celebra cada 15 de agosto, paraliza la nación de la bota y el calcio e invita a sus paisanos a sestear, salir al campo, o echar una canita al aire en medio de la canícula estival. ¿Es que todos los romanos se permiten descansar en Ferragosto? No, porque en medio del barrio del Trastevere, en una casa familiar sofocada por las deudas, vive Gianni, un solterón al cuidado de su madre viuda –una de esas máter amatísimas con verbo porteño y astucia de tahúr– , y que las pasará canutas una vez que el administrador de la finca y el médico de cabecera se le presenten en casa y le encomienden el cuidado de sus respectivas octogenarias. No conforme con soportar el vendaval de estas diosas de la comicidad viejuna, el actor Gianni Di Gregorio se pone también tras la cámara para dirigir esta joyita, que reverdece los laureles de la antigua comedia italiana.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Vacaciones de Ferragosto
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    El día antes de la fiesta de ferragosto, el administrador de la comunidad le propone a Gianni, que vive con su madre, que acoja a la suya durante los dos días festivos.

  • RESUMEN: LA CANÍCULA QUE CONFIRMA ?IL RISORGIMENTO? DEL CINE ITALIANO

  • ESTRENO: 22/05/2009

  • [PRANZO DI FERRAGOSTO] DRAMA / ITALIA / 2008 / 75 MINUTOS / ALTA. DIRECTOR: GIANNI DI GREGORIO ACTORES: VALERIA DE FRANCISCIS, MARINA CALIZIA GUIÓN: GIANNI DI GREGORIO. www.pranzodigerragosto.it

Mostrar comentarios

Códigos Descuento