Una hora más en Canarias

Quim Gutiérrez se descubre (sin cantar, gracias) como el Hugh Grant de la comedia romántica española.
Una hora más en Canarias
Una hora más en Canarias
Una hora más en Canarias

PARECE QUE EL AMOR, ES MÁS AMOR si se dice cantando. Y la comedia de enredo se enreda más si se intercalan unos cuantos dabadás con saltos en el aire. David Serrano debe de entenderlo así y, tal vez por eso, en Una hora más en Canarias pasa del ambiente cutre y perdedor de la saga Días de… (fútbol o cine) y vuelve al lado de la cama que tanto éxito le dio (como guionista entonces): el de los treintañeros pijos que disfrutan de una vida folletinesca (en su más amplio significado de la

palabra) en la que lo importante es no desafinar en números musicales, aquí, mucho más escasos y, sobre todo, más clásicos con canciones de Luis Aguilé o Los Panchos en vez de Los Rodríguez o Tequila. Pop aparte, la fórmula es bastante parecida a El otro lado de la cama. Los líos de sábanas son el centro de la historia, aunque esta vez el botín femenino se lo quede un único varón: un Quim Gutiérrez que se descubre (sin cantar, gracias) como el Hugh Grant de la comedia romántica española.

Irene Crespo

Una hora más en Canarias

Una mujer casada, trabajadora y feliz se enfrenta a un problema: su amante la ha dejado por una mujer más joven. Despechada, decidirá separar a la recién formada pareja llevándoselo a él de viaje.