Un amour de jeunesse

Educación sentimental de primer grado
Un amour de jeunesse
Un amour de jeunesse

“Nunca dejé de quererte. Ni un minuto. Ni un segundo. Te llevo dentro de mí como una enfermedad”. La crónica de amor de juventud que Mia Hansen-Løve invoca y rememora tiene dentro la misma fuerza y abnegación que esas frases de Camille, protagonista y álter ego de la directora en lo que vendría a ser un diario sentimental o, así, carta sin posibilidad de respuesta. Como en las anteriores Tout est pardonné y El padre de mis hijos, la cineasta recurre a la autobiografía, esta vez abriéndose casi en canal a través de una radiante, frágil, perfecta, Lola Créton. Ella es Camille, quien, con 15 años, conoce a Sullivan, de 19. Empiezan una relación de amor tan intenso y definitivo como el de cualquier adolescente. Pero, cuando la distancia geográfica se interpone, la relación se rompe y los años fluyen.

El paso del tiempo tiene un lugar privilegiado en el cine de Hansen-Løve, que ha depurado las elipsis con tanta naturalidad como el retrato de las emociones más íntimas. Ocho años después de separarse, los antiguos amantes se vuelven a (des)encontrar. El recuerdo de lo que fueron se refleja en la evocación que hace la directora de la gramática y modos sensibles de Rohmer, Garrel o Téchiné. Igual que la arquitectura sirve a Camille como válvula de escape (y, de paso, punto de fuga hacia un nuevo amor), el cine es donde Mia enjuaga sus recuerdos y los fija con delicadeza en la ficción, universalizándolos para nosotros.

DANIEL DE PARTEARROYO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Un amour de jeunesse
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Crónica del romance entre Camille y Sullivan, que empieza durante su adolescencia y queda roto cuando el último se marcha de viaje a Latinoamérica.

  • RESUMEN: Educación sentimental de primer grado

  • ESTRENO: 11/05/2012

  • Romántica / Francia / 2011 / Dir: Mia Hansen-Løve / Reparto: Lola Créton, Sebastian Urzendowsky, Magne-Håvard Brekke, Valérie Bonneton / Guión: Mia Hansen-Løve

Mostrar comentarios

Códigos Descuento