The Dead Girl

Estos vivos están muy muertos
The Dead Girl
The Dead Girl
The Dead Girl

Irene Crespo

Después de un prometedor debut en 2002 con Blue Car, Karen Moncrieff sigue acomodándose en la escena indie con este cuento sobrecogedor del dolor humano (nominada como mejor película en los Spirit Awards). Moncrieff, basándose en su experiencia como jurado en el juicio de una prostituta asesinada, profundiza en las partes más oscuras y descarnadas del alma humana a través de cinco historias conectadas por un cadáver, el mismo que da título a la película y a uno de los capítulos. Pero esa chica muerta (creíble Brittany Murphy) acaba siendo sólo una excusa para construir una metáfora sobre todo lo que de verdad puede estar matando o torturando a una persona en vida. Aunque, eso sí, en este caso las protagonistas tienen unas vidas bastante más siniestras que las de la mayoría de la población. A pesar del atractivo planteamiento y un gran reparto (encabezado por Toni Collette, Rose Byrne, Mary Beth Hurt y Marcia Gay Harden) brillantemente dirigido, la película adolece de un ritmo, en ocasiones, monótono y del mal de las películas por capítulos, resultando alguna de sus partes mejor que el conjunto.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

The Dead Girl
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Arden encuentra el cadáver de la joven Krista. A lo largo de cinco historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.

  • RESUMEN: Estos vivos están muy muertos

  • ESTRENO: 30/05/2008

  • MISTERIO / EE UU / 2007 / 98 MINUTOS / FILMAX DIRECTOR: KAREN MONCRIEFF ACTORES: TONI COLLETTE, BRITTANY MURPHY, MARCIA GAY HARDEN, ROSE BYRNE firstlookmedia.com/deadgirl

Mostrar comentarios

Códigos Descuento