Sueños de una escritora en Nueva York

'Sueños de una escritora en Nueva York'
'Sueños de una escritora en Nueva York'
'Sueños de una escritora en Nueva York'

Si hay una ciudad que el cine ha idealizado esa es Nueva York. Urbe de taxis amarillos y rascacielos imponentes, asfalto de yuppies, pero también de artistas bohemios, se vende como la tierra prometida en la que todo es posible. Falardeau eleva al máximo esta ilusión en la adaptación de las memorias de Joanna Rakoff, con Margaret Qualley abandonándolo todo para cumplir su sueño neoyorquino, para ser ‘extraordinaria’ pese a la precariedad y las cocinas sin grifo.

Sin embargo, no hay nada ‘extraordinario’ o mínimamente atrevido en este viaje iniciático centrado en una escritora amateur que trabaja en una agencia literaria a mediados de los 90. Un trabajo que, lejos de satisfacer sus aspiraciones profesionales, la tiene respondiendo cartas de fans de J. D. Salinger, autor de la firma. Esta es una apuesta cargada de buenas intenciones e ideas con potencial que se desinflan, como esa jefaza de Weaver y su lucha contra las nuevas tecnologías o el misterio en torno al ermitaño Salinger, quien al final queda

relegado a una especie de ángel de la guarda de la protagonista. El filme deviene en un cliché del relato de autodescubrimiento, un vago intento de El diablo viste de Prada, mucho menos brillante y más inocentón e idealizado. Como esa Nueva York de hoteles de lujo y recitales de poesía que, de tanto embellecerla, se vuelve ordinaria.

Póster de 'Sueños de una escritora en Nueva York'

Philippe Falardeau

Drama, Biografía

Canadá

Finales de los años 90, Joanna es una joven que sueña con ser una gran escritora. Así consigue un trabajo en una de las principales agencias literarias de Nueva York, donde tiene que contestar a las cartas que los fans escriben a autores de renombre como J.D. Salinger ('El guardián entre el centeno'). Apartándose de lo políticamente correcto, esta comenzará a contestar con un carácter muy personal...

• REPARTO: Sigourney Weaver, Margaret Qualley, Douglas Booth, Colm Feore, Matt Holland

• GUION: Philippe Falardeau

• DURACIÓN: 101 min.