Star Wars: The Clone Wars

COMO APERITIVO DEL REGRESO DE LA SERIE A TV, LUCAS NOS REGALA OTRO VIAJE A UNA GALAXIA MUY LEJANA (AUNQUE CADA DÍA MENOS)
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars

José Ignacio Cuenca

DIRIGIDA POR DAVE FILONI, bajo la todopoderosa supervisión de George Lucas, este nuevo producto nacido de la genial e inagotable cantera de Star Wars nos lleva a ese turbulento momento histórico –dentro de su particular cronología galáctica– conocido como Las Guerras Clon, que ya se mencionó brevemente en el filme que supuso el pistoletazo de salida a toda esta maravillosa locura, allá por 1977. Y no pierde el tiempo, ya que de inmediato nos mete en acción y nos traslada al campo de batalla, donde nos reencontraremos con algunos de los míticos personajes de la saga como Obi-Wan Kenobi, Yoda, Anakin Skywalker, o C-3PO. Asimismo, tampoco tardaremos mucho en descubrir que el malvado Conde Dooku ha ideado un perverso plan para enemistar a la República y a los Jedi con Jabba el Hutt, que incluye el secuestro de su hijo. La clave para volver a ganarse el favor de este importante mafioso galáctico descansará sobre los hombros de Anakin Skywalker, que encontrará una gran ayuda en la persona de su padawan o aprendiz Ahsoka Tano. Y es que esta habilidosa y, por momentos, impertinente jovencita es uno de los personajes más importantes que Lucas introduce en el universo Star Wars con esta película (y que promete también cobrar protagonismo en la serie de televisión). Pero el lado oscuro también contará con una nueva presencia femenina en la misteriosa y letal Asajj Ventress. Star Wars: The Clone Wars nace con el fuerte viento de cola que supone formar parte de una de las franquicias de más éxito de la Historia del Cine, pero también con el peso de la responsabilidad de no defraudar a sus millones de seguidores. La apuesta visual elegida para la animación es valiente, alejada de la moda del foto-realismo y con un toque retro interesante. Y la historia, anclada entre los episodios segundo y tercero de los seis largometrajes y con la vista echada hacia la futura serie de televisión animada, es una entretenida aventura dirigida, sobre todo, a los más jóvenes. Así que, y como siempre ocurre cuando se toca algo tan mítico e icónico como Star Wars, será difícil que contente a todos.

Star Wars: The Clone Wars

En un momento decisivo de la guerra contra los separatistas, los Jedi de la República Galáctica deben investigar el secuestro del hijo de Jabba el Hutt.

• RESUMEN: COMO APERITIVO DEL REGRESO DE LA SERIE A TV, LUCAS NOS REGALA OTRO VIAJE A UNA GALAXIA MUY LEJANA (AUNQUE CADA DÍA MENOS)

• ESTRENO: 29/08/2008

• ANIMACIÓN, CIENCIA-FICCIÓN / EE UU / 2008 / 90 MINUTOS / WARNER DIRECTOR: DANE FILONI VOCES: MATT LANTER, DEE BRADLEY, TOM KANE, CATHERINE TABER, SAMUEL L. JACKSON, ANTHONY DANIELS, CHRISTOPHER LEE GUIÓN: HENRY HILROY, GEORGE LUCAS MÚSICA: KEVIN KINER PRODUCCIÓN: LUCAS FILM ANIMATION warnerbros.es/clonewars