Somewhere

Sofia Coppola nos descubre a una insólita Elle Fanning en este espléndido drama con humor y, sobre todo, mucho amor.
Somewhere
Somewhere

Que haya tardado tanto tiempo en estrenarse en España este peliculón de Sofia Coppola no tiene perdón. Por un lado, porque los espectadores de Super 8 habrían descubierto con meses de antelación a la magnífica Elle Fanning, una pequeña gran actriz que desarma con su aparente normalidad. Aunque me tenga que remontar al visionado que hice a principios de año, uno de los recuerdos más vívidos de Somewhere (y hay varios) es su deliciosa risa, no sé si improvisada, pero llena de una ternura y una frescura excepcionales. Y por otro lado, no nos engañemos, que hayan tenido que pasar nueve meses para que llegue a nuestras pantallas puede crear cierta suspicacia en el cinéfilo, que se preguntará, y con razón, si Somewhere, la película que ganó el León de Oro en Venecia, es tan buena como dicen.

A la inusual demora, se une otro handicap inherente al singular cine de Sofia Coppola. O lo amas o lo odias. No hay medias tintas. Los que tildaron de snob su visión popera de María Antonieta, por ejemplo, volverán a poner los ojos en blanco con la existencia superficial de este actor trasnochado (para más inri, Phoenix, el grupo de su marido, firma la banda sonora). Los que se enamoraron de la pareja incomunicada de Lost in Translation podrán argumentar que Somewhere, menos original, tiene mucho de aquélla (ambos guiones son de la directora y no adaptaciones literarias). En Somewhere también hay protagonistas famosos en decadencia, corazones solitarios que salen en programas televisivos que dan dinero pero ninguna satisfacción, que comienzan encerrados para sufrir en silencio su dolor y acaban compartiendo sus temores.

Este padre novato –interpretado por un contenido Stephen Dorff–, y su hija, más madura que él, desconocidos el uno para el otro, comienzan a encontrarse y es en ese emotivo proceso de entendimiento, de amor puro, donde la directora teje su particular visión del mundo. Largas secuencias en las que aparentemente no pasa nada. Metáforas que describen el lado más surrealista de la vida. Un bello poema visual, inteligente, con magníficas interpretaciones y de una sensibilidad poderosa.

MARILÓ GARCÍA

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Somewhere
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Un actor de Hollywood con aura de maldito y juerguista recibe la inesperada visita de su hija de 11 años.

  • RESUMEN: Sofia Coppola nos descubre a una insólita Elle Fanning en este espléndido drama con humor y, sobre todo, mucho amor.

  • ESTRENO: 30/09/2011

  • DRAMA / EE UU / 2010 / DIR: SOFIA COPPOLA / REPARTO: STEPHEN DORFF, ELLE FANNING / GUIÓN: SOFIA COPPOLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento