Sinister

Familiar ‘snuff movIe’ sin atisbo ‘Director’s Cut’
Sinister
Sinister

‘Sshhhh’… Acomódese en su butaca y prepárese para disfrutar del thriller de la temporada. Aunque pasó desapercibido en Sitges (los aficionados agradecerán la escasez de comentarios spoilers), la última película de Scott Derrickson, director de El exorcismo de Emily Rose y de Ultimátum a la Tierra, contiene prácticamente todo lo que se le puede pedir a una buena película del género: un planteamiento intrigante con grandes dosis de truculencia, interminables situaciones de angustia y de terror durante el desarrollo, un protagonista empático y creíble (Ethan Hawke, al que algunos idolatramos desde Gattaca), un villano icónico e inconmensurable, un final estremecedor. Contra ello alegarán los abogados del diablo (o de Dios, en este caso) que al filme le falta originalidad, pero lo cierto es que Derrickson (director y también guionista) sólo se apropia de los hallazgos de otras películas y cinematografías para reinterpretarlos de una manera sutil, de acuerdo con la lógica cartesiana de la película, lo que en ocasiones provoca que el sentido final de la escena se altere (ver la aparición del niño dentro de la caja, retorciendo su cuerpo como en una kaidan-geki tipo The Ring o La maldición). Sinister ahoga la respiración. 

VEREDICTO: La atmósfera malsana de Insidious con lo creíble del Super 8.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Sinister
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Ellison es un autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con películas caseras que revelan la muerte de los anteriores inquilinos.

  • RESUMEN: Familiar ‘snuff movIe’ sin atisbo ‘Director’s Cut’

  • ESTRENO: 31/10/2012

  • Terror / EE UU / 2012 / Dir: Scott Derrickson / Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley / Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill

Mostrar comentarios

Códigos Descuento