Ralph rompe Internet

Ralph rompe Internet
Ralph rompe Internet
Ralph rompe Internet

Hace seis años, Disney firmó con ¡Rompe Ralph! su película más pixariana hasta ese momento, una reflexión madura sobre los estereotipos (ese Ralph que quería dejar de ser el más odiado del videojuego) y la amistad, revestido de píxeles, colores flúor y golosinas. La secuela repite ahora la misma fórmula ganadora de su predecesora: la de convertir un instrumento muy presente en la cultura popular (entonces eran los videojuegos, ahora internet) en una cuna de gags a través de los que reflexionar sobre la necesidad de salir de nuestra zona de confort. Nos referimos a Vanéllope, que ahora trata de encontrar su lugar en el mundo entre aplicaciones, spam y más referencias al universo Disney de las que tu cerebro podrá procesar (es la Ready Player One de la animación). Ralph rompe internet ha perdido inevitablemente el efecto sorpresa de la primera. Sin embargo, vuelve a tener el encanto de su joven princesa, nuevos personajes que piden a gritos más tiempo en pantalla como KnowsMore (¡Alan Tudyk es Google!) y Shank (la versión más cañera de Gal Gadot), y escenas brillantes como una en la que un Ralph gigante querrá acabar con todos los códigos HTML, o el cameo en el que las princesas Disney saldan cuentas tras años pasando la escoba. Y hablando de poder femenino, el filme esconde a modo de sabroso postre una de las mejores escenas postcréditos del cine. Avisado estás.

Ralph rompe Internet

Rich Moore, Phil Johnston

Animación

EE. UU.

Ralph y Vanéllope viajan más allá de Recreativos Litwak y se adentran en el inmenso mundo de Internet en busca de una peiza perdida para salvar Sugar Rush. En su aventura encontrarán grandes anuncios emergentes, subastas online, princesas Disney y un juego de carreras muy peligroso

• VEREDICTO: Vanéllope reivindica en esta secuela a las mujeres (y princesas) guerreras.

• DURACIÓN: 112 min.

• DISTRIBUIDORA: Disney