
Comienza Piratas del Caribe: La venganza de Salazar como todas sus predecesoras: una persecución que pide que le traigan la cabeza de Jack Sparrow. Él corre y corre y corre, con ansias de clown y de aventurero, y el artefacto que le rodea se empieza a hacer más y más grande: casas que chocan, caballos, un ejército persiguiendo a los piratas o una ladrona de guante blanco. La última entrega del serial de Disney empieza sonando a estas bolas de polvo que atraen más y más polvo y pelo y migas y se acaban comiendo tu casa. Lo peor es que nunca acaba de remontar: todo retumba a gran fanfarria con Bardem de por medio, quizá lo más afortunado de la función.
Ni siquiera el nudo central, acarreado por una pareja protagonista ñoña, consigue emocionar a pesar de ser canónicamente emocionante: un hijo busca levantar la maldición que pesa sobre su padre a través de los mares. Frente a la solidez a través del tiempo de otros personajes de aventuras (pienso en Indiana Jones o James Bond), sujetos a mutaciones y trastabilles, el Jack Sparrow de Johnny Depp parece que fuese una de estas hamburguesas que dejas meses en la nevera. Por fuera están igual pero por dentro huelen ya a podridas. Eso sí, será la taquilla la que decida si hay más, no una mísera crítica.
FICHA TÉCNICA

-
Director:
Espen Sandberg, Joachim Rønning
-
Género:
Acción, Fantasía, Aventura
-
País:
EE UU
-
Sinopsis:
Jack Sparrow tiene un nuevo enemigo, uno muy empeñado en acabar con él: el Capitán Salazar (Javier Bardem). Para vencerlo necesita el Tridente de Poseidón y para lograrlo deberá aliarse con la astrónoma Carina, el soldado Henry y... un antiguo amigo, Will Turner (Orlando Bloom).
-
REPARTO: Johnny Depp, Orlando Bloom, Javier Bardem
-
GUIÓN: Jeff Nathanson
-
VEREDICTO: Bajo lo hueco de la propuesta, hay hueco y más hueco.
-
DURACIÓN: 129 min.
-
DISTRIBUIDORA: Disney
-
ESTRENO: 26/05/2017
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios