Peter Rabbit 2: A la fuga

Fotograma de 'Peter Rabbit 2: A la fuga'

Nuevamente tenemos correteando a la alegre pandilla conejil capitaneada por Peter y sus amigos de felpa vestidos como dandis aunque, como manda la tradición, sin pantalones ni paños menores. En esta ocasión, el escenario se traslada del medio rural al urbano, sin llegar a las cotas siniestras de la secuela de Babe, el cerdito valiente. Y eso que Will Gluck también explora cierto ambiente lumpen de la mano, o pata, de una cuadrilla de bandidos cuya ambición es hacerse con un botín de fruta seca de un mercadillo seudohipster.

Por otro lado, Bea y su lechuguino marido deberán lidiar con el depredador mundillo literario infantil a la hora de modernizar y ampliar el mercado de sus personajes. Así pues, tenemos dos focos de atención: el primero garantiza slapstick animado del bueno y una acción tanto o más frenética que en el filme original; y el segundo ofrece una curiosa metalectura de las trampas y madrigueras editoriales en las que, finalmente, caen los protagonistas en forma de gozosa autoparodia jamesbondiana

Todo ello, servido con una calidad técnica exquisita y virtuosa y ciertos golpes de humor (ese zorro casi de Wes Anderson aficionado al jogging y al veganismo) que, a pesar de cierto conformismo en algunas situaciones y personajes, logran que esta segunda parte no desmerezca y sea una zanahoria perfecta para los más pequeños (o gazapos, si se prefiere).

Póster de 'Peter Rabbit 2: A la fuga'

Will Gluck

Bea y Thomas por fin se han casado y su relación con Peter ha mejorado considerablemente. Sin embargo, al conejo la casa se le queda pequeña y por ello termina saliendo a la ciudad a pasarlo bien en compañía de sus amigos.

• Guion: Patrick Burleigh, Will Gluck

• Reparto: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo

• Duración: 93 min.