Orígenes secretos

¡Va por nosotras!
¡Va por nosotras!
¡Va por nosotras!

Hay propuestas que sobre el papel dan auténtico miedo. ¿Una película de superhéroes española protagonizada por Javier Rey y Brays Efe? Orígenes secretos entraría de lleno en esta categoría. Y quizás por eso –por los prejuicios, ¡mea culpa!– la sorpresa al verla es aún mayor. Precisamente porque la ópera prima de Galán Galindo desafía cualquier idea preconcebida haciendo que funcione su patchwork de géneros –de las historias de origen superheroicas pasa al thriller con ecos a Seven y de ahí, a la comedia romántica– e imprimiendo en el filme un costumbrismo cañí que es lo que la diferencia y le otorga alma propia. Esto, en parte, se lo debe también a su elenco: Brays Efe, Verónica Echegui y Javier Rey consiguen que nos parezca creíble ver a tres actores españoles haciendo cosplay y, más aún, que nos riamos con ellos.

Orígenes secretos

David Galán Galindo

Thiller

Un asesino está sembrando el caos en Madrid. Una serie de personas están muriendo a imitación de las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Un par de detectives tendrán que ayudarse de una serie de frikis para poder resolver el complicado caso.

• REPARTO: Verónica Echegui, Javier Rey

• VEREDICTO: Para fans de Seven y soñadores de un cine superheroico patrio.

• DURACIÓN: 92 min.

• DISTRIBUIDORA: Netflix

• ESTRENO: 28/08/2020

Andrea G. Bermejo
Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.