Nick & Norah: una noche de música y amor

EXCELENTE BANDA SONORA PARA UNA COMEDIA ?TEEN? SOBRE EL AMOR

Mariló García

PELÍCULA IDEAL PARA UN SAN VALENTÍN… adolescente. Aunque Nick & Norah no pretenda (ni consiga) ser la versión teen de la excelente Buscando un beso a medianoche, de Alex Holdridge, comparte con aquélla la atracción entre dos desconocidos y su acercamiento/alejamiento durante una única noche. Esta comedia romántica protagonizada por el (encasillado) novatillo Michael Cera (Supersalidos) y la sensual Kat Dennings (la hija de Catherine Keener en Virgen a los 40), dirigida exclusivamente a la muchachada, presenta lo mejor y lo peor de una noche loca (sigue la pista al chicle) protagonizada por varios chavales perdidos en Manhattan, a la búsqueda de la (desquiciante) amiga borracha de ella (los protas no beben, aleluya), Ari Graynor, más comedida en la serie Fringe, pero aquí todo un descubrimiento. Como lo es el guiño gay alejado del estereotipo (ya era hora) de los colegas homosexuales de Cera en su grupo (ejem), Los pajilleros. Amistad, amor, cachondeo… Y música, mucha música. El título original (Nick & Norah’s Infi nite Playlist) hace referencia a una “infi nita lista de canciones”. Y esto es, sin duda, lo mejor de la película: su banda sonora.

A Nick le acaban de dejar. Norah está harta de su novio. A los dos les chifla la música. No se conocen hasta esta noche, cuando buscan juntos el concierto secreto de su grupo favorito.

• RESUMEN: EXCELENTE BANDA SONORA PARA UNA COMEDIA ?TEEN? SOBRE EL AMOR

• ESTRENO: 13/02/2009