Mortal Kombat

'Mortal Kombat'
'Mortal Kombat'
Cinemanía
'Mortal Kombat'
Valoración:

La idea tras Mortal Kombat es tan elemental que parece discípula del mismísimo Pong, esas dos barritas que jugaban, por llamarlo de alguna manera, un partido de tenis virtual en el primer videojuego jamás creado. Pensado para las salas de recreativas, Mortal Kombat heredaba ese reconocible esquema. Un planteamiento horizontal, en dos dimensiones, enfrentaba a dos jugadores a izquierda y derecha, que simplemente debían zurrarse hasta que solo quedase uno. Pero videojuegos de propuesta sencilla han existido cientos y pocos han alcanzado la trascendencia cultural de Mortal Kombat, que añadía relevancia a su experiencia gracias a un colorido universo de personajes, historias, decorados o movimientos de combate, capaces de crecer y desarrollarse a lo largo de los años.

Esta nueva adaptación al cine es directa en sus intenciones, consciente de sus limitaciones y rinde tributo a ambas vertientes de la saga, la emblemática y la práctica. La historia, por mucho eco cutre de El último samurái que aparezca al comienzo, es prácticamente irrelevante. Hay que luchar. Contra los malos. Rápido, o se acaba el mundo. El protagonista, Cole Young (Lewis Tan) es el único guerrero no nacido directamente del videojuego, y quizás por ello le cuesta generar empatía o no resultar aburrido. El resto de personajes son un diverso y divertidísimo grupo de ninjas, soldados y animales, repartiendo palos en combates cortos, suficientemente violentos y contados con ritmo. 

Dirige un desconocido Simon McQuoid, curtido en publicidad, al que un equipo de productores parece haber colocado, conscientes del riesgo que implicaría el ego de un autor que no fuese al grano. El viaje es ligero, el recuerdo efímero, las tortas se las llevan otros. Los fans saldrán, intuyo, felices. Los profanos, entretenidos. Qué más quieren.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Mortal Kombat'
  • Director:

    Simon McQuoid

  • Género:

    Acción, Aventuras, Fantasía

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Inspirada en la famosa franquicia de videojuegos, 'Mortal Kombat' cuenta la historia de Cole Young, el luchador de las Artes Marciales Mixtas acostumbrado a recibir palizas por dinero. Desconocedor de su origen, el emperador enviará a uno de sus mejores guerreros para darle caza y permitir así la seguridad de su familia. Así Cole terminará en el templo de Lord Raiden, un lugar donde solo pueden entrar los que llevan la marca de dragón. Allí entrenará para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior). Una batalla de gran importancia para el universo entero.

  • REPARTO: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks,

  • GUION: Greg Russo, Dave Callaham

  • DURACIÓN: 110 min.

  • VEREDICTO: Otra película que te entretiene y te recuerda lo mayor que eres.

  • DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

  • ESTRENO: 16/04/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento