Monster Hunter

'Monster Hunter'
'Monster Hunter'
'Monster Hunter'

En abril de 2019, Milla Jovovich estrenaba Hellboy y los críticos hacían puré con el resultado. O al menos, eso sentía la actriz, que subía un texto a Instagram analizando este déjà vu profesional: “Trabajas duro para hacer algo divertido y entretenido y tienes que absorber las críticas negativas. […] Las películas más espectaculares en las que he trabajado han sido siempre destrozadas por los críticos”, aseguraba, para pasar a mencionar El quinto elemento o Resident Evil, ambas, según la actriz, vilipendiadas en su estreno. Esgrimir grandes términos como “diversión” o “entretenimiento”, o utilizar ese titular ya estéril que es “está hecha para los fans” suelen ser luces rojas que, en el caso de Monster Hunter, saltan de nuevo.

Como crítico, creo que hablar en términos absolutos no favorece a nadie: cenar pizza también es entretenido y no cuesta millones de dólares. Así que, en beneficio de todos, hay que analizar Monster Hunter como lo que es, un ejercicio fílmico con abundancias y carencias. El aprovechamiento de ideas del videojuego le proporciona pilares sólidos, como el diseño de los espectaculares monstruos, las dinámicas de recolección y supervivencia o disfrutar del punto de vista de las arañas Nerscylla. Recursos que pulen la experiencia y que Paul W. S. Anderson, como buen artesano de la adaptación de consolas a la gran pantalla, sabe aprovechar. Pero, al mismo tiempo, se nota que este proyecto nace con voluntad adolescente. Le falta sangre, le sobra humor, las líneas de diálogo son ridículas y el montaje, que intenta arreglar todo abusando de desmayos, muere devorado.

Póster de 'Monster Hunter'

Paul W.S. Anderson

Fantasía, Aventuras, Acción

Detrás de nuestro mundo, hay otro repleto de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan con ferocidad. Cuando la teniente Artemis y sus soldados son trasladados de nuestro mundo al nuevo, todos deberán luchar por sobrevivir contra los enemigos con los poderes más increíbles y sus ataques imparables. Una batalla a la que también se unirá un nuevo aliado misterioso.

• REPARTO: Milla Jovovich, Tony Jaa, Tip Harris, Ron Perlman, Meagan Good, Josh Helman

• GUION: Paul W.S. Anderson

• DURACIÓN: 99 min.