Misión: Imposible – Nación secreta

Misión: Imposible – Nación secreta
Misión: Imposible – Nación secreta
Misión: Imposible – Nación secreta

Para Tom Cruise lo más sencillo es complicarse la vida. Como si hubiera hecho votos con el público, presentar una nueva entrega de la saga Misión imposible en la que no se juegue el pellejo con desafíos cada vez más enloquecidos le resulta inconcebible. Está aquí para entretenernos, cueste lo que cueste. Y es que él está dispuesto a asumir el precio. De hecho, manos rápidas, anfitrión incluso siendo el invitado, es de los que insisten en pagar siempre.

Nación secreta, la quinta parte de su juguete, una franquicia por la que apostó en 1996 y para la que ya prepara nuevo capítulo, se abre con Cruise colgado de un avión en pleno despegue. Servido el prólogo bondiano, solventada la cuota de espectacularidad y riesgo, ya puede centrarse en lo que verdaderamente le interesa. Y no es otra cosa que dar continuidad a la historia y mantener el grupo de colegas unido. Aún con secuencias de planificación milimétrica como la que tiene lugar en la Opera de Viena, las cosas más importantes que suceden en esta película son más dialogadas que escenificadas. Lo imposible de esta misión no es superar retos físicos, sino adaptarse a una acción mínima, más de partida de ajedrez que de prueba de atletismo.

Tan consciente de dónde viene como de lo que están haciendo sus colegas de pantalla, Cruise hace algo que en términos futbolísticos sería comparable a tirar un penalti a lo Panenka. Tan dado al exceso, sorprende con un farol y asumiendo un perfil bajo. El agente secreto Ethan Hunt ahora corre menos y piensa más. También ha aprendido a trabajar en equipo; especialmente con Simon Pegg, que ha pasado de ser alivio cómico a operativo insustituible en cualquier misión.

En Nación secreta incluso un viejo problema de la franquicia, el ser incapaz de proporcionar villanos que resulten creibles, carismáticos y amenazantes, se convierte en virtud, haciendo suyo aquello de "cuanto menos digan y hagan más inteligentes parecerán". Como Cruise, que a su manera ha descubierto que cuando todos esperan que llegues más alto, más lejos y más rápido lo más inquietante es quedarse parado.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

  • Director:
  • Género:

    Acción, Thriller, Aventuras

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Esta pelicula es la quinta entrega de la saga Misión Imposible. En esta ocasion, su país está amenazado y necesitan de nuevo a Ethan Hunt. Lo que le espera para llevar a cabo su misión que se ve nada fácil, mucha tensión y el peligro acechando en cada esquina. Sin saber en quién puede confiar, deberá valerse de su propio instinto para averiguar quien esta detras de todo.

  • REPARTO: Tom Cruise, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Sean Harris, Simon Pegg, Rebeca Ferguson

  • GUIÓN: Drew Pearce, Bruce Geller

  • VEREDICTO: Más que imposible, impensable. Tom Cruise asume un perfil bajo y apuesta por la sencillez,

  • EDAD RECOMENDADA: na

  • DISTRIBUIDORA: Paramount

  • ESTRENO: 07/08/2015

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2381249

Mostrar comentarios

Códigos Descuento