Mil años de oración

LA CIUDAD NO ES PARA MÍ. Y EL RÉGIMEN COMUNISTA, TAMPOCO
Mil años de oración
Mil años de oración
Mil años de oración

Carlos Marañón

APARENTEMENTE SENCILLO, como los rezos de un niño antes de acostarse, este supuesto drama familiar oculta un panteón de tabús, algunos de los cuales han sostenido durante décadas el equilibrio en el mundo. Por si creían que ésto era sólo La ciudad no es para mí en mandarín, que también. La presunta simplicidad de una minúscula historia sobre la incomunicación, la primera película vital de Wayne Wang desde Smoke y Blue in the Face, deja entrever un trasfondo aún por asumir (Pekín 2008, crisis del Tíbet y demás cuentos chinos…). Con el peso que acompaña al anciano protagonista en su viaje desde China a EE UU, Wang carga una película sobre las verdades del fin del comunismo, ocultas en una trama sobre mentiras entre un papá y su hija, que juegan a intercambiar, en silencio, dos formas de vida enfrentadas. Una joven convertida al capitalismo frente a un padre viudo que no entiende que todos los miedos vienen de las mentiras piadosas del régimen (“el comunismo es un buen sistema en malas manos”), las mismas que este padre que quiere recuperar a su hija en territorio enemigo usó toda su vida, como un calco del régimen padecido.

Mil años de oración

El Sr. Shi, un viudo de Pekín, decide ir a visitar a su hija Yilan a EE.UU tras el divorcio de ésta. Sin embargo, cuando el padre intenta averigüar los motivos de la ruptura, su hija comienza a evitarle. Él, como respuest

• RESUMEN: LA CIUDAD NO ES PARA MÍ. Y EL RÉGIMEN COMUNISTA, TAMPOCO

• ESTRENO: 11/04/2008

• [A THOUSAND YEARS OF GOOD PRAYERS] DRAMA / EE UU / 2007 / 83 MINUTOS / KARMA. DIRECTOR: WAYNE WANG ACTORES: HENRY O GUIÓN: YIYUN LI MÚSICA: LESLEY BARBER. karmafilms.es