Mi refugio

La futura mamá protege su tripa de manos y miradas ajenas, aunque, en realidad, es su tripa la que la protege a ella de un mundo de soledad, drogadicción e inseguridades.
Mi refugio
Mi refugio

LA MATERNIDAD no es algo por lo que toda mujer quiera o necesite pasar. A veces, simplemente, ocurre, y la inercia, las circunstancias, el momento obligan a alguien a tener un hijo que no había previsto. Es lo que le pasa a Mousse (Isabelle Carré), una heroinómana que, tras un mal viaje con las drogas, se entera de que está embarazada… y sola: su novio ha muerto por sobredosis. La única salida que encuentra es refugiarse en el niño que crece dentro de ella, el recuerdo de su amor. Ése es su refugio y no la casita de la playa en la que se esconde. La futura mamá protege su tripa de manos y miradas ajenas, aunque, en realidad, es su tripa la que la protege a ella de un mundo de soledad, drogadicción e inseguridades. Entonces llegará a invadir su retiro su cuñado, un gay (el cantante Louis Ronan-Choisy) con más curiosidad sana por ese embarazo que la propia madre.

La delicadeza con la que François Ozon trata el sentimiento maternal, (auto)obligado para ella, prohibido (socialmente) para él, y la suavidad con la que nos introduce en la relación entre estas dos personas casi desconocidas, unidas sólo por dos seres que no existen (el hermano muerto y el bebé nonato) y por los secretos que guardan de esos lazos compartidos, va atrapando después de un inicio sórdido y nada atractivo, casi tópico, de diferencias de clases sociales parisinas. Ayuda mucho

la sutileza habitual y bella del francés reflejada aquí en esos desayunos en el jardín y esas tardes de playa entre la extraña pareja. Qué pena que esta relación (entre homo y hetero) pierda a veces esa frescura y se vuelva a ratos obvia, conocida, especialmente tras la llegada de una tercera persona, pareja de él.

IRENE CRESPO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Mi refugio
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Con su novio muerto de sobredosis y ella embarazada, la joven Louise huye de París. En su nuevo hogar recibirá una misteriosa visita del hermano de su amante.

  • RESUMEN: La futura mamá protege su tripa de manos y miradas ajenas, aunque, en realidad, es su tripa la que la protege a ella de un mundo de soledad, drogadicción e inseguridades.

  • ESTRENO: 06/08/2010

  • Drama / Francia / 2009 / 90 min. / Karma / Director: François Ozon. Actores: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisi, Melvil Poupaud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento