Más allá de la Luna

Más allá de la Luna
Más allá de la Luna

Si tenemos en cuenta que la influencia de Glen Keane en el largometraje animado infantil de las últimas décadas es más palpable que nunca a día de hoy, resulta hasta delirante plantearse que Más allá de la Luna es su debut. Como principal responsable (junto al añorado Howard Ashman) de forjar a figuras como Ariel o la Bestia para Disney durante los inicios de su renacimiento, Keane ha sido una pieza clave para la compañía durante varias etapas de completa reinvención – no hay que olvidar que Enredados, producida por él y en la que supervisó a Rapunzel, fue quizá el salto más importante hacia todo aquello en lo que el estudio se ha convertido hoy en día.

Pero en el fondo, Keane siempre se ha sentido más cómodo en la piel de un personaje. Es por eso que Más allá de la Luna brilla con especial fuerza siempre que reside sobre los hombros de su protagonista, una niña con ansias de llegar a la luna con tal de, en el fondo, no lidiar con la prematura pérdida de su madre. Secuencias como la construcción del cohete muestran una inventiva visual envidiable dentro de una narrativa que podría haberse contado de forma mucho más plana - pero es el guion final de Audrey Wells, escrito como regalo para su hija, lo que le da a la película un pilar del que surge toda su coherencia y su corazón. Y aunque hay ocasiones en las que Keane parece aferrarse en exceso a todo aquello que aprendió durante su etapa en Disney (el recurso del compañero animal parlante durante las secuencias situadas en Lunaria resulta algo cargante y no termina aportando demasiado a la película en sí), el enfoque con el que la película trata temas como la muerte para su público objetivo es demasiado sincero y empático como para que no termine resultando efectiva. Y es que al final, el punto fuerte de Keane siempre fue situarse plenamente en la piel de sus personajes – y lograr situarnos ahí a nosotros por el camino.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Más allá de la Luna
  • Director:
  • Género:

    Animación, Fantasía

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Enamorada de la ciencia, la pequeña Fei Fei decide construir un cohete para viajar a la Luna y demostrar así la existencia de una legendaria diosa. Esta aventura hará que se vea envuelta en un mundo repleto de criaturas fantásticas.

  • GUIÓN: Audrey Wells

  • VEREDICTO: Un pequeño cuento contemporáneo cuya honestidad es su mayor baza.

  • DURACIÓN: 95 min.

  • DISTRIBUIDORA: Netflix

  • ESTRENO: 23/10/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento