Mamá te quiere

Fotograma de 'Mamá te quiere'
Fotograma de 'Mamá te quiere'
Fotograma de 'Mamá te quiere'

Manipulación de fármacos, utilería médica y atención personalizada al paciente. Sarah Paulson le ha cogido el gusto a la profesión de enfermera. La actriz estadounidense nos aterrorizaba hace poco en el papel de sanitaria perturbada en Ratched, el spin-off de Alguien voló sobre el nido del cuco. En esta ocasión, Aneesh Chaganty (Searching) dirige a Paulson en el rol de una madre desquiciada, encargada del cuidado de su hija en silla de ruedas (Kiera Allen), con la que mantiene una relación enfermiza. Dos personajes arquetípicos que podíamos ver con anterioridad en ficciones como The Act o Carrie, y que revisitan una vez más el mismo relato al que estamos acostumbrados. De esta forma, Mamá te quiere es un thriller psicológico presentado en formato fast food: fácil consumo, difícil digestión y olvido acelerado.

El cine actual incide en la utilización de personajes con discapacidad, exponiendo que están presuntamente atrapados, para demostrar posteriormente en un plot twist su propia valía. Una insistencia que ha provocado que el estupor ante esto desaparezca. El único acierto de Chaganty es otorgar hueco a un colectivo invisibilizado con Allen, quien realmente está en silla de ruedas. Sin embargo, el cineasta continúa esta vía desgastada con una estética, ritmo narrativo e interpretaciones plasmados en producciones precedentes muy similares.

Póster de 'Mamá te quiere'

Aneesh Chaganty

Terror, Thriller

Chloe es una chica con discapacidad, cuya sobreprotectora madre no deja que salga de su hogar. Su extraño cuidado comenzará a convertirse en algo siniestro, cuando los secretos empiecen a desfilar uno detrás de otro.

• REPARTO: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale

• GUION: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian

• DURACIÓN: 89 min.