Los tres chiflados

La mejor película de los hermanos Farrelly en bastantes años.
Los tres chiflados
Los tres chiflados

¡Atención, noticia! Los hermanos Farrelly se han vuelto definitivamente locos. Y, qué duda cabe, es una gran noticia. Por fin, después de años sesteando y haciendo el borrico sólo a ratos, han recuperado el instinto que los hizo grandes. Mientras esperamos con candeletas la anunciada secuela de Dos tontos muy tontos, podemos entretener el estómago con Los tres chiflados, epopeya de los tres seres más extremos que haya parido madre. Adaptan –gran idea– sin contemplaciones ni medias tintas, los cortos humorísticos de The Three Stooges. Sin poseer la profundidad de Vaya par de idiotas –sin duda su mejor obra– la peli que nos ocupa posee tal cantidad de delirios que acaba uno agotado. Pero, cuidado, por primera vez en unos cuantos años, se intuye en los Farrelly cierta voluntad de pervivencia, una intencionalidad más allá de las naderías pretéritas sólo destinadas a cubrir el expediente. La consciente marca de estilo es, desde el principio, la mímesis y regurgitación de estímulos e influencias: desde Monty Python a Little Brittain, pasando por Tricicle y Benny Hill, el humor del trompazo y tentetieso del cine mudo, sostiene la acción de cabo a rabo. El dibujo animado –de Beavis and Butthead a Mortadelo– guía sus hallazgos visuales sin otra solución de continuidad que la pura memez. Su discurso es su propia locura, su aparente ausencia de fondo, su mejor valor. Los tres chiflados son sosias del Pato Lucas, Porky, el Coyote y los locos personajes de Chuck Jones; en sus gansadas, en su mirada alucinada, hallamos el vaivén mismo de nuestros azarosos tiempos, y nuestra memoria infantiloide viaja muy atrás en el tiempo. 

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Los tres chiflados
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Para salvar la casa de su infancia, Moe, Larry y Curly se verán involucrados en un complot de asesinato, al mismo tiempo que protagonizarán un reality show televisivo de gran éxito.

  • RESUMEN: La mejor película de los hermanos Farrelly en bastantes años.

  • ESTRENO: 15/08/2012

  • [The Three Stooges] Comedia / EE UU / 2012 / Dir: Bobby Farrelly, Peter Farrelly / Reparto: Chris Diamantopoulos, Will Sasso, Sean Hayes, Jane Lynch, Larry David, Stephen Collins, Sofia Vergara, Jennifer Hudson / Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Mike Cerrone

Mostrar comentarios

Códigos Descuento