Los Hollar

Los Hollar
Los Hollar
Los Hollar

Quien haya visto la versión americana de The Office no solo conocerá de sobra a John Krasinski, sino que probablemente lo adorará. Su marca en pantalla se traduce en una palabra que suena mejor en inglés, “cuteness”, porque parece que le resta ñoñería a nuestra traducción: “monería”. Krasinski es adorable aunque esté puteando a Dwight Shrute, y es adorable, mono (y cute) aunque decida contar la historia de una familia, los Hollar, que, de la noche a la mañana se enteran de que la madre y pilar del clan tiene un tumor cerebral.

Con una fórmula cien mil veces vista en el cine indie (que ya no es ni la sombra del indie que fue), Krasinski escoge para su segunda película como director (después de la mucho más arriesgada Entrevistas breves con hombres repulsivos) una historia sobre el miedo a madurar, sobre los arrepentimientos y la pérdida, sobre el terror a pasar a ser el padre y responsable de la familia, de la que te viene y de la que ya formabas parte. Pero Krasinski (protagonista, además de director) consigue dotar a la película de esa dosis justa de sensiblería, sentido del humor mono, que no cursi, y lo hace gracias a un reparto de actores perfecto: Margo Martindale como una irónica madre coraje, Richard Jenkins como un padre aparentemente débil, Sharlto Copley como el hermano desastre y Anna Kendrick como la generosa novia. Krasinski sabe lo que hace, sin riesgos, pero lo hace bien. Para reír y llorar.

Los Hollar

John Krasinski

Drama, Comedia

John Hollar está atrapado en su idílica vida en Nueva York, a punto de ser padre, lejos de su familia y sus orígenes en el Medio Oeste. Pero no consigue acabar la novela gráfica que lleva años retrasando. Obligado a volver a su pueblo por una cirugía de urgencia de su madre, se enfrenta a toda su vida pasada, actual y futura.

• REPARTO: Sharlto Copley, Anna Kendrick, John Krasinski, Richard Jenkins, Margo Martindale

• GUIÓN: Jim Strouse

• VEREDICTO: Krasinski dirige una película vista, pero que se deja ver otra vez.