Los fantasmas de mis ex novias

Los fantasmas de mis ex novias

Ninguna obra, con excepción de Romeo y Julieta, ha sido tan adaptada a la gran pantalla como Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Por ella han pasado todos los actores y todos los géneros desde Albert Finney a Los Teleñecos. McConaughey no iba a ser menos. No en vano hablamos de un auténtico revolucionario del cine comercial, que ha sido capaz de crear, él solito, su propio género: 'las películas de Mattew McConaughey'. La materia principal no es el propio Matthew en sí, sino sus abdominales y pectorales debidamente depilados; un furor poligámico primitivo y tribal que deja en el jardín de infancia la caradura de Rock Hudson y el encefalograma plano masculino.

Suena delirante, pero no lo es tanto como que las mujeres pierdan los huesos por él, un misterio trinitario que tiene a los varones en un sin vivir. Dispuestos estábamos pues, a aguantar otra exhibición de la mascota de Men’s Health… pero en esto llegó Michael Douglas, proto McConaughey al que dábamos por difunto y que resucita en el clásico personaje-guía dickensiano de Marley para salvar al filme si no del olvido futuro, ni de los tópicos pasados, sí de la ruina presente.

Rubén Romero

Un conocido fotógrafo soltero, amante de la libertad e independencia, es acosado por el fantasma de una novia del pasado en la boda de su hermano menor.

• RESUMEN: Matthew McConaughey, más fantasma que ninguno

• ESTRENO: 30/12/2009

• [GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST] COMEDIA / EE UU / 100 MINUTOS / TRIPICTURES.DIRECTOR: MARK WATERS ACTORES: MATTHEW MCCONAUGHEY, JENNIFER GARNER, MICHAEL DOUGLAS, EMMA STONE GUIÓN: JOHN LUCAS, SCOTT MOORE