Llenos de vida

Llenos de vida
Llenos de vida
Llenos de vida

Envejecemos junto a Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, pareja creativa que comenzó escribiendo para el teatro, dio el salto al cine con Klapish y Resnais, y alcanzó el cénit con la dirección de Jaoui de dos comedias inolvidables: Para todos los gustos y Como una imagen. Tres largos después no han vuelto a alcanzar aquel nivel y vuelven a demostrar que no han localizado las causas. O que poco les importan.

La remisión a un territorio conocido no es el problema: esa hogareña sensación de lo ya transitado es placentera, aunque cómoda: la vieja historia del misántropo rodeado de las cuitas de los suyos no acaba de ir a ninguna parte, ni siquiera ahora que las redes sociales y la modernidad digital nos han hecho dar un paso más hacia el meollo de nuestras propias miserias humanas. El cine de Jaoui y Bacri, revestido de desencanto, ha sido siempre una búsqueda de razones para el optimismo, con un conformismo burgués que aliviaba o soliviantaba, según la sensibilidad de cada espectador. Las buenas intenciones progres no son hoy las de los 90, y reclaman la solvencia de otro director. Gana la melancolía, al margen de que esta especie de versión distraída de La regla del juego recuerda demasiado a C’est la vie! La comedia de Nakache y Toledano era más sólida que este guateque en el que todos pululan alrededor de los solventes Bacri y Jaoui, con una descollante Léa Drucker dispuesta a ofrecer diversión, pero a 35 minutos de París.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Llenos de vida
  • Director:

    Agnès Jaoui

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Hace un día espléndido en los campos cercanos a París. Héléne asiste a la fiesta de inauguración de la nueva casa de su hermana Nathalie. Pero en dicha fiesta también está su exmarido, Castro, un presentador de televisión en horas bajas. A diferencia de Heléne, que se ha mantenido fiel a sus ideales de juventud, Castro ha evolucionado hacia el pesimismo y el cinismo. Con la llegada a la fiesta de la hija de ambos, Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto…

  • REPARTO: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Kévin Azaïs, Léa Drucker

  • GUIÓN: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri

  • VEREDICTO: Una fiesta familiar, progre y melancólica, pero un poco lejos de los 90.

  • DURACIÓN: 98 min.

  • DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual

  • ESTRENO: 27/07/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento