La visita

La visita
La visita
La visita

Después de los fracasos de taquilla y crítica que fueron Airbender y After Earth, Shyamalan dice que no quiere que nadie le vuelva a dar 200 millones para hacer una película, que lo valiente es rodar su propio guión en menos de un mes, mano a mano con su equipo técnico y sus actores, sin pantallas verdes, ni grandes efectos y con presupuesto que no habría pagado ni el cátering de aquéllas. Después de convertirse en un cineasta presuntuoso, Shyamalan baja la cabeza y vuelve a la esencia del oficio con este thriller de terror que busca en el cuento de Hansel y Gretel un referente para examinar las relaciones familiares o, más bien, la ruptura de esas relaciones y el miedo e ira que nos generan. Los giros en la historia marca de la casa y del género son tan esperados como previsibles, pero poco le importa a Shyamalan en este caso. El director se entretiene más en debatir sobre cine a través de los dos niños protagonistas: la mayor es una defensora de la autoría y la ortodoxia, mientras que el pequeño es producto de YouTube, busca al espectador con trucos y engaños y hasta con pésimos raps. Así está Shyamalan ahora mismo viendo cómo puede recuperar a sus feligreses. Si apelando a las emociones primarias de la audiencia, si haciéndola pasar de la risa al susto en segundos, sin necesidad de grandes artificios, sino volviendo a la historia y a los personajes, les recupera. Pero aún tiene mucho que practicar y es probable que llegue también un poco tarde a este campo.

La visita

M. Night Shyamalan

Thriller

La visita es un thriller que cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas.

• REPARTO: Peter McRobbie, Erica Lynne Marszalek, Ed Oxenbould, Kathryn Hahn

• VEREDICTO: Shyamalan intenta redimirse por la vía low-cost.

• DISTRIBUIDORA: Universal Pictures