
Éramos pocos y llegó el Estudio Aardman. En un año en el que, por eso de la efémeride lunera y lunática, la pantalla se ha llenado de viajes al espacio exterior, la revoltosa oveja Shaun no iba dejar pasar la oportunidad de conocer otros mundos. No se puede acusar a los animadores de Aardman, ni a su creación, de oportunistas: la serie de televisión ya había coqueteado antes con la comunicación bovino-extraterrestre. Se produce así una comunicación interplanetaria, el encuentro entre los últimos artesanos de la stop-motion y el género de la ciencia-ficción, punta de lanza de los efectos especiales. Con una extraordinaria secuencia en un supermercado y el mejor eructo de la historia del cine desde La revancha de los novatos II, su punto débil es Lu-La, la estelar coprotagonista, con un carisma a años luz de la habitante más famosa de la granja Mossy Bottom. A pesar de ello, uno experimenta la misma feliz sensación que viendo productos como Stranger Things: la del detective en búsqueda constante de referentes, que en este caso se centran en un argumento prácticamente calcado de E.T. y una evidentísima deuda con las producciones de Amblin. Pero las mezcla con una ingenuidad tal que funciona mejor que el cuadro de mandos de la NASA y, oye, ver a una oveja en el espacio al ritmo del Out of Control de The Chemical Brothers, bien vale una entrada.
FICHA TÉCNICA

-
Director:
Richard Starzak
-
Género:
Animación
-
País:
Reino Unido
-
Sinopsis:
Los visitantes de una lejana galaxia aterrizan en Mossingham, mientras que en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas. Uno de los extraterrestres se quedará en tierra, y Shaun tendrá que evitar que sea capturada por una malvada organización.
-
VEREDICTO: Una oveja más guapa que Brad Pitt… y con mejor pelo.
-
DURACIÓN: 86 min.
-
DISTRIBUIDORA: Vértice
-
ESTRENO: 31/10/2019
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios