La gran enfermedad del amor (The Big Sick)

La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
La gran enfermedad del amor (The Big Sick)

Si el amor no es fácil, ¿por qué iba a serlo la comedia romántica? Pero, qué duda cabe, así ha sido desde que Shakespeare inmortalizó el género entre ruido y pocas nueces: un amor que fluctuaba en tres actos perfectamente estructurados, su nudo, desarrollo y desenlace de enamoramiento, pérdida y perdices. Los tiempos ya no son los mismos y, aunque casi siempre es para mal, este caso puede suponer una excepción. La gran enfermedad del amor y otras comedias románticas del siglo XXI –muchas de ellas protagonizadas por Zoe Kazan– abrazan y reflejan ese mundo cada vez más complejo en el que vivimos, incluido, por supuesto, el universo sentimental.

Siguiendo la estela de Woody Allen o Aziz Ansari (Master of None), el pakistaní Kumail Nanjiani hace humor de sus orígenes, de su religión y hasta de sus cuitas amorosas, pues todo lo que cuenta aquí ocurrió en realidad. En La gran enfermedad del amor es un conductor de Uber que sueña con triunfar haciendo stand-up comedy –¿hay algo más millennial?– mientras se enamora de una chica absolutamente WASP (Zoe Kazan), poniendo patas arriba los planes de sus padres para casarlo por conveniencia. En ese estado de cosas, la novia WASP cae enferma y se la somete a un coma inducido, lo que incluye en la ecuación a los padres de ella: profesores universitarios, progres, liberales y lo suficientemente cabreados con el tipo que ha dejado a su hija para que surja la comedia. Al son de Vampire Weekend y siendo irresistiblemente encantadora, La gran enfermedad del amor prescinde de cualquier estructura clásica –la pareja lo deja en el primer acto, él se enamora de ella fuera de campo–, bordea los límites del drama –lleven kleenex encima– y no aporta ninguna de las tranquilizadoras certezas de la comedia romántica tradicional. Porque, para qué seguir negándolo, el amor es de todo menos fácil.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
  • Director:

    Michael Showalter

  • Género:

    Drama, Comedia, Romance

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Kumail Nanjiani, un cómico de origen pakistaní, y Emily, una universitaria americana, se enamoran. Cuando aún su relación está empezando, Emily enferma y Kumail se verá obligado a estar a su lado y junto a sus padres. El choque de culturas, el descubrimiento de sentimientos.

  • REPARTO: Holly Hunter, Kumail Nanjiani, Zoe Kazan

  • GUIÓN: Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon

  • VEREDICTO: La comedia romántica se hace realista. Nanjiani sigue la estela de Woody Allen pero con Vampire Weekend en vez de estándares de jazz.

  • DURACIÓN: 120 min.

  • DISTRIBUIDORA: Caramel Films

  • ESTRENO: 03/11/2017

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt5462602

Mostrar comentarios

Códigos Descuento