La casa del caracol

La casa del caracol
La casa del caracol
La casa del caracol

Antonio Prieto (Javier Rey) es un escritor frustrado, atascado, que se instala en un remoto pueblo de la sierra malagueña para escribir esa nueva novela que pueda satisfacer más a su ego que a sus lectores. El ego de este escritor muy macho, muy urbanita, muy terrenal, choca de frente con este pueblo perdido y sus gentes que parecen atrapadas en una España anterior. Una España aún oscura, de secretos, instalada en sus maldiciones y leyendas, en un realismo mágico de bestias. Sus habitantes están agarrados a ese imaginario de monstruos de la noche que solo parecen ser calmados por una fe cristiana ferviente y la devoción de unas mujeres entregadas, como Berta (Paz Vega) que parece el único personaje ‘normal’ de ese entorno.

La primera película de Macarena Astorga es un thriller psicológico y rural que vive en dos mundos, el terrenal y el supersticioso, que nos hace mirar desde los ojos de este extraño, del otro, de este escritor subidito, para luego sacarnos de su cabeza en un giro que sigue jugando entre realidad y mito, fantasía (casi psicodélica por ese mezcal que bebe sin parar) e historia. Con ese escritor intentando ser un mito o leyenda por sí mismo y por encima de las fábulas en las que se inspira (o roba) para hacerlas suyas. ¿Cuánto es real? ¿Cuánto ha inventado? ¿Eso importa? La imaginación no solo es un juego de niñas. Como esas niñas que se ríen en la cara y ego del escritor.

La casa del caracol

Macarena Astorga

Thriller

Perdido en un pueblo de Málaga, el escritor Antonio Prieto (Javier Rey) espera dar con la inspiración y tranquilidad que busca. Pronto conoce a Berta (Paz Vega) y a una serie de extraños individuos que no hacen más que alimentar sus fantasías, pero también su curiosidad por descifrar todos los misterios del pueblo.

• REPARTO: Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez

• GUION: Sandra García Nieto

• DURACIÓN: 103 min.