Logo del sitio

Kamikaze

Álex García, de terrorista a salvador de una misión suicida
Kamikaze
Kamikaze

Solemne como la atmósfera gris de su fotografía o el rabioso himno entonado por su protagonista. Así de impactante es la primera secuencia de Kamikaze, la promesa del este del cine español, el drama interior de un terrorista a punto de hacer volar por los aires –pero con bomba– un avión de Moscú con destino Madrid. Hasta que llega la segunda secuencia y es la esperanza la que estalla, sin que la culpa sea de la estilizada dirección o del fabuloso reparto de secundarios que redimen al terrorista con amor. Mucho menos de ese fascinante camaleón, Álex García, un grande, tan caucásico que te costará creer que es canario, un actorazo que debería estar ya en las agendas de los mejores directores de cine. El problema de Kamikaze es más profundo. Pues esquivando el thriller y el drama, géneros aptos para la historia que quiere contar, opta por un improbable tono de comedia costumbrista. Algo nunca visto. Ahora ya sabemos por qué. 

VEREDICTO: ¿Terrorismo costumbrista? Imagínate que Aída escondiese un chaleco bomba.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Kamikaze
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña.

  • RESUMEN: Álex García, de terrorista a salvador de una misión suicida

  • ESTRENO: 28/03/2014

  • Comedia / España / 2014 / Dir: Álex Pina / Reparto: Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Álex García, Héctor Alterio, Ivan Massagué, Eduardo Blanco / Guión: Iván Escobar, Álex Pina

Mostrar comentarios

Códigos Descuento