Johnny English: De nuevo en acción

Johnny English: De nuevo en acción
Johnny English: De nuevo en acción
Johnny English: De nuevo en acción

Unos chiquillos aprenden con Johnny English sus trucos de espionaje alternando diversos gags visuales naif. Esta escena colegial abre el regreso del espía tonto de Rowan Atkinson pero no solo eso: marca todo el carácter de la película. Decididamente infantil(oide), el guión no tiene demasiadas vueltas: alguien ha hackeado la web del MI6 y ha dejado al descubierto a todos los agentes. Solo quedan los retirados y el idiota de Johnny English para resolver el problema.

La historia de Johnny English: De nuevo en acción es de descartes: en una escena prometedora ya elimina la posibilidad (alucinantemente cómica) de un grupo de ancianos peleando con Rowan Atkinson contra el mal. A partir de ahí, aunque se espolee con la presencia de Emma Thompson en el papel de una primera ministra alcohólica, el agotamiento de la serie se hace evidente. Sin el encanto setentero de I Spy, sin la psicodelia de Superagente 86 o sin la remezcla de todo lo anterior que Mike Myers hacía en la saga de Austin Powers, ni siquiera los momentos más Bean de Johnny English van más allá de un reflejo lejano de aquellos capítulos en los que el torpe inglés destrozaba todo lo que se encontraba delante. Tan solo en una escena (un restaurante que acaba de la peor de las maneras) se refleja algo del brillo cómico que tuvo Rowan Atkinson.  Espero que lo recupere: mientras tanto le disfrutaremos en la magnífica adaptación por capítulos de Maigret donde el actor británico se envuelve en grises.

Johnny English: De nuevo en acción

David Kerr

Comedia, Acción

Reino Unido

Tercera entrega de la saga cómica 'Johnny English', con Rowan Atkison de regreso en el papel del agente secreto. Esta nueva aventura empieza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, convirtiendo a Johnny English en la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza a la trepidante busca y captura del hacker que lo planeó todo.

• REPARTO: Olga Kurylenko, Ben Miller, Rowan Atkinson, Jake Lacy

• VEREDICTO: La tercera parte de la saga ni empieza ni termina bien.

• DURACIÓN: 88 min.