Jack y su gemela

El mismo Adam Sandler de siempre en la misma película de siempre.
Jack y su gemela
Jack y su gemela

Con Adam Sandler me pasa algo raro: me irrita casi siempre y casi siempre regreso a él. Todavía me apetece descubrir al gran cómico del que muchos hablaban –me temo que, como un servidor, hay bastantes desengañados– mientras el recuerdo de sus mejores papeles –El aguador, El chico ideal, Little Nicky– va desvaneciéndose progresivamente en la memoria. Sólo guardo una de sus películas bien protegida en el subconsciente, aquella fascinante Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson que, a decir verdad, más allá del personaje central poco o nada tiene que ver con el conjunto de su carrera anterior y posterior. Bien, pues Jack y su gemela es otra ración bien cargada del Sandler que todos conocemos, pero esta vez por duplicado. Llega un momento en la carrera de un cómico en que tiene deseos de alteridad, de duplicar su papel y lucirse el doble: Robin Williams, Eddie Murphy, Martin Lawrence, Van Damme (sí, sí, también computa en la lista de cómicos)… Y efectivamente, en este caso Sandler está doblemente histriónico al servicio de una historia muy endeble que no permite transcender las monerías de Jack y Jill –los dos hermanos– más allá de dos o tres inspirados chistes. Lo mejor es un Al Pacino desatado, cada vez más enrojecido y haciendo de sí mismo –buen chiste con el Oscar– y también Santiago Segura y su panza unidos de nuevo para dar oronda forma a un sosias torrentil. La sensación general es la de estar viendo una comedia de principios de los 90, algo completamente trasnochado, algo así como si Macaulay Culkin hubiera resucitado de su infinito letargo y llevara la peluca de Bon Jovi cuando a éste le dio por considerarse actor.  

TONI VALL

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Jack y su gemela
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Jack odia a su hermana gemela Jill. Por si fuera poco, esta vez no sólo tiene que aguantarla en su visita de Navidad, sino que su estancia en casa se alargará más de lo previsto.

  • RESUMEN: El mismo Adam Sandler de siempre en la misma película de siempre.

  • ESTRENO: 20/01/2012


  • [Jack and Jill] Comedia / EE UU / 2011 / Dir: Dennis Dugan / Reparto: Adam Sandler, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, Allen Covert, Santiago Segura / Guión: Adam Sandler, Steve Koren, Ben Zook

Mostrar comentarios

Códigos Descuento