Intocable

La comedia gamberra perfecta para soportar al dúo Merkozy.
Intocable
Intocable

Aparte de las carcajadas, territorio travieso e incontrolable, fértil en el caso que nos ocupa, pero demasiado íntimo como para resultar objetivable, si algún noble mérito tiene esta bomba que reventó a butronazos la taquilla francesa es su subversiva adaptación del sello "Basado en hechos reales", ese engendro entre realidad y ficción, convertido a base de zarpazos de humor excesivo en un despojo de lo que fue. Esta insospechada alegría viene a sumarse a la sorpresa que supone devolver el género al carisma de los actores en una época en la que el perfil bajo de los comediantes parecía dominar el mundo. Omar Sy y François Cluzet son los putos amos. Y lo que en realidad se presenta como una combinación civilizada entre La escafandra y la mariposa y Entre pillos anda el fuego, ahonda en la desmesura cómica à la européene y acaba representando la incorrección política perfecta de la era Merkozy. Intocable es una perfecta irreverencia de palacio ducal toda ella: lleva trampas a punta pala, y da gusto dejarse caer en ellas, ahogándose de risa en el barrizal elegantemente.

Pero ocurren bastantes cosas mientras te ríes a pierna suelta de la millonaria invalidez del Dustin Hoffman francés gracias a la prestancia en pantalla del nuevo Eddie Murphy. Como que está rodada primorosamente desde su espectacular comienzo de persecución hollywoodiense. O como que tiene un toque asumible de cine social en ese barrio subsahariano de París que ni los Dardenne retratarían mejor. Para colmo, a veces es hasta sexy. Y puede resultar tan divertida, gamberra y desacomplejada que ni siquiera te hará sentir culpable. 

CARLOS MARAÑÓN

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Intocable
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tras quedar en silla de ruedas, Phillipe contrata como cuidador a Driss, un chico de los barrios pobres de París, nada parecido a él. Pero en esas diferencias ambos encontrarán una gran amistad.

  • RESUMEN: La comedia gamberra perfecta para soportar al dúo Merkozy.

  • ESTRENO: 09/03/2012

  • [INTOUCHABLES] Comedia / Francia / 2011 / 112 minutos / A contracorriente / Dir.: Olivier Nakache, Eric Toledano Reparto: François Cluzet, Omar Sy Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento