Ice Road

Fotograma de 'Ice Road'
Fotograma de 'Ice Road'
Fotograma de 'Ice Road'

Veterano guionista del cine de acción y aventuras, que descolló en los 90 gracias al éxito de blockbusters como Jumanji o Jungla de cristal: La venganza (suyo es el speech “Simon dice...”), y responsable también de fiascos como El Santo, Jonathan Hensleigh posee además un más que notable pulso cinemático, como quedó demostrado en Matar al irlandés, su anterior película. Diez años después, Hensleigh dirige a Liam Neeson y Laurence Fishburne en Ice Road, filme de acción y supervivencia ambientado en las llamadas “rutas de hielo” de la provincia de Manitoba, en Canadá: carreteras artificiales que se crean sobre ríos y lagos congelados.

Tras ser despedido, el camionero Mike McCann (Neeson) se ve obligado a aceptar una arriesgada misión a contrarreloj, al formar parte de un convoy de camiones que ha de atravesar las rutas del hielo remolcando tres gigantescas bocas de pozo, para rescatar así a una cuadrilla de mineros atrapados en un remoto yacimiento. La semilla argumental de Ice Road parece encontrarse en el clásico El salario del miedo, de Arnaud y Clouzot, pero el existencialismo deja aquí lugar a una suerte de humanismo que alimenta la tensión. Y Marcus, el hermano con discapacidad de Mike, y su inseparable mecánico, se convierte en digno sucesor de personajes memorables, como Hodor, de Juego de tronos, o Randy Hickey, de Me llamo Earl.

Póster de 'Ice Road'

Jonathan Hensleigh

Acción

Un grupo de mineros quedan inmersos en la explotación de diamantes queda atrapado en medio de la nieve de un perdido monte en Canadá. Un hombre será el encargado de trazar el plan de rescate para sacar al resto sanos y salvos.

• Guion: Jonathan Hensleigh

• Duración: 103 min.

• Reparto: Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder