Host

Fotograma de 'Host'
Fotograma de 'Host'
Fotograma de 'Host'

Aunque ahora parezca más que oportuno hacer una película desarrollada por completo en una videollamada por Zoom durante la pandemia (y así es también como se rodó), lo cierto es que el subgénero de terror found footage restringido a lo que se vería dentro de una pantalla de ordenador ya posee una historia lo bastante sustanciosa como para contar con títulos clave –Searching (2018), el corto Noah (2013)–, deconstrucciones –Open Windows (2014)– pepinazos –Eliminado (2014)– y hasta claudicaciones por agotamiento –Eliminado: Dark Web (2018)–. Así pues, la frescura de Host radica antes en la frontalidad sincera de una producción modesta para la plataforma de streaming Shudder (por fin tiene más sentido ver una película en el ordenador; mejor si es portátil y con la habitación a oscuras) que en la originalidad de un planteamiento empapado de los tics habituales del cine de fantasmas.

Un grupo de amigas hace una sesión de espiritismo online que sale regular. Mientras son atosigadas por espectros, la gran baza del director Rob Savage está en los ases que guarda hasta lanzarlos al aire en un crescendo donde quita todos los amortiguadores a la inquietud sembrada. También en la agudeza para usar narrativamente recursos intrínsecos a la interfaz de la aplicación. Hay muchas llamadas mirando con tedio a tus interlocutores detrás de esta fábrica de respingos.

Póster de 'Host'

Rob Savage

Terror