High Scool Musical 3: Fin de curso

EL PRODUCTO DE ?MARKETING? COMO FUENTE DE PLACER ?CAMP?
High Scool Musical 3: Fin de curso
High Scool Musical 3: Fin de curso
High Scool Musical 3: Fin de curso

David Bernal

‘HIGH SCHOOL MUSICAL’, REFORMULACIÓN DE ‘GREASE’ con un pegadizo pop industrial que bebe de Justin Timberlake y Britney Spears, es un producto preadolescente de marketing que, tras dos TV-movies, ha dado lugar a todo tipo de merchandising. De ahí el estreno en cine de esta tercera parte que, aparte de abrir otra ventana de explotación, permite seguir exprimiendo un fenómeno que, anticonsumismo aparte, se presta a lecturas más lúdicas. En ésta, aparte del más grande, más largo y sin cortes, conviven, en una típica esquizofrenia disneyiana, dos filmes. Por un lado, una love story cursi, pacata y sonrojante entre los asexuados y perfectos Zac Efron y Vanessa Hudgens dirigida a fans y lobbys conservadores. Y por otro, una extravagante galería de secundarios en los que Kenny Ortega, coreógrafo de Xanadú, Dirty Dancing, Madonna y Michael Jackson, es decir, un entendido moldeador de iconos pop, introduce sutil ironía autoconsciente, dos armarizados (Ryan y Kelsi), un número metalingüístico (I Want It All), guiños a Material Girl, Eva al desnudo y otros perversos placeres para amantes de lo camp.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

High Scool Musical 3: Fin de curso
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tercera entrega del musical de Disney en la que sus alumnos se enfrentan a la separación con la llegada del fin de curso.

  • RESUMEN: EL PRODUCTO DE ?MARKETING? COMO FUENTE DE PLACER ?CAMP?

  • ESTRENO: 24/10/2008

  • [HIGH SCHOOL MUSICAL 3: SENIOR YEAR] MUSICAL / EEUU / 2008 / 100 MINUTOS / WALT DISNEY DIRECTOR: KENNY ORTEGA ACTORES: ZAC EFRON, VANESSA HUDGENS. hsm3lapelicula.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento