Hell Fest

Hell Fest
Hell Fest
Hell Fest

Un grupo de amigos acude a un parque temático el día de Halloween. Sobre sus atracciones pesa una suerte de maldición, pues años atrás fueron testigo de los asesinatos perpetrados por un misterioso enmascarado.

La etiqueta fest ya nos advierte: se trata de una actualización de todo lo que conocemos sobre trenes de la bruja y casas del terror. Una versión 2018, alineada con las inabarcables dimensiones de los festivales modernos, que permite a su vez actualizar ligeramente a sus personajes principales. Un Tomorrowland del horror en toda regla; con aglomeraciones, música electrónica y pulseras VIP.

Esta fachada es, lamentablemente, lo único actualizado. Una vez dentro del parque, detrás de las luces led y un atrezzo mejorado, todo es cartón piedra, homenaje, referencia perezosa. La nostalgia, esa gran arma arrojadiza de nuestro tiempo, que sirve para reducir la importancia de un producto cuando funciona (Stranger Things) y salvarlo cuando fracasa, sostiene las atracciones como una mezcla deficiente de Blu Tack y cine de encargo.

Producida por Tucker Tooley, uno de los reyes recientes del cine manufacturado y a granel, con éxitos puntuales como Somos los Miller (2013), Hell fest es un slasher que pretende no molestar a nadie, conformarse como la opción disfrutable y sin pretensiones para los que quieran pasar la noche de Halloween en el cine.

Su director Gregory Plotkin firma su segunda cinta tras Paranormal Activity: dimensión fantasma y después de haber sido el editor de Déjame Salir. Si bien, salvo contadas excepciones, no consigue estremecernos, al menos cierra con habilidad una historia de terror adolescente, de correcta duración y con interpretaciones entregadas. Si es lo que buscan, no se lo piensen.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Hell Fest
  • Director:

    Gregory Plotkin

  • Género:

    Terror

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Un asesino en serie enmascarado convierte un parque temático de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos, mientras el resto de los clientes cree que todo es parte del espectáculo.

  • REPARTO: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio

  • GUIÓN: Gary Dauberman, Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco

  • VEREDICTO: ir al MadCool da muchísimo más miedo.

  • DISTRIBUIDORA: Tripictures

  • ESTRENO: 28/09/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento