Green Lantern

Ni es un pájaro ni es un avión ni es el gigante verde. El último superhéroe de DC en llegar hace una presentación formalita.
Green Lantern
Green Lantern

Ahí va una sugerencia para la próxima adaptación cinematográfica de las aventuras de cualquier “mítico superhéroe de cómic”. Si hay que contar la historia de cómo consiguió sus poderes, que sea porque se va a hacer de una manera diferente. Eso si es que de verdad es legendario, claro. Porque pregunten por ahí: ¿quién es ése que lleva una lamparilla en la pechera y luce orgulloso un sello en el anular? En CINEMANÍA sabíamos de la existencia de este tal Linterna Verde dos, los mismos que quedamos finalistas en el campeonato de “freaks auténticos” que se celebró el pasado otoño en Torremolinos, Málaga.

Así que puestos a presentar a este ilustre desconocido, se acepta que el director Martin Campbell lo haga de la manera más tradicional imaginable. El problema viene después cuando las presentaciones están hechas, y ya queda perfectamente claro que Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de cazas arrogante y temerario que, al cruzarse con un policía extraterrestre, adquiere una responsabilidad –detener un ente que quiere devorar la Tierra– para la que aún no sabe si está preparado. Suena de algo, ¿verdad?

¿Es relevante la historia de este Linterna? ¿Aporta algo nuevo respecto a la de otros personajes con más carisma? ¿Se estaba perdiendo algo el que aún no era fan suyo? La respuesta es, díganlo bajito: no. “¡Se acaba de cargar la franquicia el tío!”, pensará alguno. Pues espero sinceramente que no, porque Green Lantern puede que sea totalmente prescindible, pero en su clasicismo formulaico, en su estructura funcional e ikeística, hay algo que resulta encantador. Evidentemente, palidece ante los esfuerzos de Nolan por plasmar la profundidad de Batman, o la facilidad de Favreau para llevarse a otro terreno a Iron Man. Sin embargo, Green Lantern es una aventura tan rematadamente clásica y poco ambiciosa, tan disfrutable y bien acabada –hablo de su factura, que hay final abierto para secuelas, cómo no–, que quizá el problema no sea de la película, sino de los que pretendían construir una franquicia millonaria con tan poquita cosa.

MANUEL PIÑÓN

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Green Lantern
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un piloto de pruebas se convierte en el primer ser humano del cuerpo Linterna Verde, una hermandad de guerreros encargados de mantener el orden intergaláctico.

  • RESUMEN: Ni es un pájaro ni es un avión ni es el gigante verde. El último superhéroe de DC en llegar hace una presentación formalita.

  • ESTRENO: 29/07/2011

  • Acción / EE UU / 2011 / Warner / Dur: 114 min. / Dir: Martin Campbell / Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins,
    Jay O. Sanders / Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg

Mostrar comentarios

Códigos Descuento