Ghadi

Ghadi
Ghadi
Ghadi

El daño (y también su importancia en la historia del cine, ojo) que hizo Amélie no estaba tanto en ella misma como en sus seguidísimos planteamientos de salvación espiritual por la vía del colorismo buenista (vencido por la estética, ni siquiera el amor lo era todo).

Lo extraño es que partiendo de esa premisa, y de un “¡Viva el Líbano cristiano, que es mi pueblo!”, Amin Dora salga a flote con su trama de pequeñas historias del barrio por una ruta llena de bombas que él mismo ha colocado previamente, corregidas y aumentadas por su mirada idílica hacia los buenos pobres. Ganador de varios premios por una popular serie web, en su nacarada ópera prima el director sortea incluso que esta historia de un niño con cierto retraso nacido en una comunidad cerrada que lo rechaza pueda parecer una de esas campañas comerciales de bebida refrescante o cadena televisiva. Pero aquí hay un ángel que acaba salvándolo todo con una naturalidad que contrasta con el peligro de la herencia guay de Mademoiselle Poulain. Al curioso atractivo de la visión idealista de una comunidad poco conocida, se le añade la luz real que brota del chaval Ghadi y de su familia como contrapunto perfecto al encanto de manual de los vecinos de este Los jueves, milagro en Oriente Próximo, golpe de guión de inteligente desarrollo que cumplía los requisitos de la nominación al Oscar gracias a un convincente discurso fuenteovejunista en el avispero religioso más gordo del mundo. El fabuloso destino de Ghadi era ser un ángel y redimir una película.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Ghadi
  • Director:

    Amin Dora

  • Género:

    Comedia

  • País:
  • Sinopsis:

    Leba es el profesor de música de un pequeño pueblo costero de Líbano. Él es muy querido por todos, por eso cuando se casa con Lara, su novia de toda la vida, y forma una familia con ella, todo el mundo lo celebra. Después de tener a Yara y Sarah, dos niñas preciosas y sanas, nace Ghadi, el varón que tanto esperaban. Sin embargo, Ghadi nace con Síndrome de Down y se pasa el día asomado a la ventana, intentando imitar a su padre con sus cantos. Los vecinos, al no comprender qué es lo que le ocurre al niño, se quejan de sus constantes gritos, llegando a confabular para echarle del pueblo, a algún centro psiquiátrico. Leba, que no quiere separarse de su hijo, decide aprovechar el misticismo de sus vecinos e ideará un plan conmovedor para que éstos cambien de idea. ingeniará un plan para hacer cambiar a todos de idea.

  • REPARTO: Georges Khabbaz, Lara rain, Emmanuel Khairallah

  • VEREDICTO: Ha llegado un ángel, y nos ha salvado del colorismo buenista.

  • DURACIÓN: NA

  • EDAD RECOMENDADA: PC

  • DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS

  • ESTRENO: 31/07/2015

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2552296

Mostrar comentarios

Códigos Descuento