Eternal

Eternal
Eternal
Eternal

El deseo de inmortalidad llega siempre a medianoche. Hasta que no esté disponible la tecnología que una dudosa compañía ofrece al adinerado arquitecto interpretado por Ben Kingsley, capaz de trasladar su mente desde un avejentado cuerpo en metástasis a otro joven y sano como el de Ryan Reynolds, no queda más remedio que pervivir a través de las derivaciones de cada uno, ya sean creaciones artísticas (memoria colectiva) o biológicas como esas criaturas llamadas hijos (memoria individual). Las primeras sí tienen fácil la resurrección ilimitada con nuevas formas y carcasas, de modo evidente o lateral. Así se explica que Eternal no se presente como un remake de Plan diabólico (1966), la agobiante joya paranoica de John Frankenheimer, a pesar de que el guión de los hermanos Pastor toma incuestionables préstamos de su planteamiento. En parte es la misma obra, pero transferida a otro cuerpo.

Más extraño es que el cineasta indio Tarsem Singh, conocido por sus deslumbrantes cañonazos estéticos, decida agazaparse entre los apáticos requiebros de este thriller de identidades. Sólo algún destello de planificación y montaje en secuencias de acción, cuando el protagonista recuerda habilidades luchadoras a lo Bourne, dejan intuir restos de cierta puntería visual. Quizás él también haya cambiado de cuerpo para sobrevivir, presentándose como un director más manso al gusto de Hollywood, pero inevitablemente menos memorable.

Eternal

Ciencia-ficción, Thriller

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

• REPARTO: Matthew Goode

• GUIÓN: Àlex Pastor, David Pastor

• VEREDICTO: Veredicto: Hay acción e injertos disparatados, pero falta la locura de Cara a cara.