Entre nosotras

'Entre nosotras'
'Entre nosotras'
'Entre nosotras'

Las palabras tienen consecuencias, así como los silencios. En la mejor tradición del melodrama sirkiano, Filippo Meneghetti trenza en Entre nosotras un delicado relato de amor secreto que nos recuerda el valor de las cosas y lo que pesan los sentimientos cuando no encuentran su momento para alzar la voz. Aquí, las amantes son Nina y Madeleine, Barbara Sukowa y Martine Chevallier respectivamente, dos vecinas sexagenarias que han escondido su amor durante casi toda la vida; y el escenario, un pueblo del interior de Francia, que planean abandonar para irse a Roma una vez hayan vendido sus apartamentos.

Como sucedía en Solo el cielo lo sabe, el escollo a superar también son los hijos, aunque el desarrollo dramático de Entre nosotras toma unos derroteros tal vez más inesperados, tanto en su vertiente narrativa como formal. Apoyándose en las formidables interpretaciones de Sukova y Chevallier, Meneghetti nos acerca a la historia de amor de Nina y Madeleine a partir de elegantes travellings, como los que envuelven a las protagonistas en el primer tramo del filme y que realzan el cariño que se profesan, o a través de pasajes de suspense y escenarios oníricos, cuando la película transita por los puntos más intensos del conflicto. La contención de Meneghetti a la hora de poner en escena estos recursos nos devuelve en pantalla un relato sobre el deseo amoroso muy vívido, de alcance universal.

Póster de 'Entre nosotras'

Filippo Meneghetti

Romance, Comedia, Drama

​Nina y Madeleine son dos mujeres jubiladas, que están secretamente enamoradas la una de la otra desde hace décadas. De cara al exterior, las dos son tan solo unas vecinas del barrio. Sin embargo, un acontecimiento entre ambas hará que todo cambie.

• REPARTO: Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Hervé Sogne

• GUION: Malysone Bovorasmy, Filippo Meneghetti, Florence Vignon

• DURACIÓN: 95 min.