Enganchados a la muerte

Enganchados a la muerte
Enganchados a la muerte
Enganchados a la muerte

Gozne entre los estrafalarios 80 y los tenebrosos 90, Línea mortal, la película original de Joel Schumacher de 1990, se sustentaba en dos valores imbatibles: la laca que esculpía la cabellera de sus protagonistas (¡qué pelazo tenían todos! ¡De Kevin Bacon a Julia Roberts!) y una genial fotografía de un excelente profesional como Jan de Bont, futuro director de Speed. Era una versión crecidita de Jóvenes ocultos, que daba carpetazo a la adolescencia Clearasil que había dominado la década. Ahora se estrena su remake, de la mano del director de la primera Millennium, que se ha hecho un nombre en la industria televisiva gracias a su trabajo en Mr. Robot. Tratándose de una versión prácticamente calcada, su principal aportación ha sido fusionar el género con tendencias exóticas y orientalizantes. Así, los fantasmas del más allá que acosan a los protas no son ya unos menores cabrones tipo Quién puede matar a un niño, sino que se alinean con esos espectros desgreñados, de pelo grasiento y ojeras pronunciadas que pueblan el llamado J-Horror o cine de terror japonés.

La otra gran novedad es la crítica nada disimulada al sistema de salud estadounidense y a su salvaje competitividad, tan amenazada por Trump con su deseo de abolir el Obamacare. Una visión social que conecta con la de Sam Esnail en Mr. Robot y a la que el director, siendo danés y, por tanto, orgulloso del Estado del bienestar, es muy sensible. Claro, que siempre se puede pensar que no estamos tan mal: estar enfermo en el hospital donde trabajan Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev (y su catálogo de escotazos) y compañía debe ser un placer, pues todo el personal se cae de guapo y eso parece, por momentos, un culebrón de batas blancas tipo Anatomía de Grey. Lo peor de Enganchados a la muerte es, de largo, la traducción de su título al español, y aunque es seguro que no pasará a la historia, si en vez de pasar Halloween disfrazado de Drácula, Belén Esteban o Puigdemont lo quieres hacer en un cine, es una opción bastante recomendable.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Enganchados a la muerte
  • Director:

    Niels Arden Oplev

  • Género:

    Drama, Ciencia-ficción, Terror

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Cinco estudiantes de medicina obsesionados con los límites de la vida y qué hay más allá, se lanzan a un experimento muy peligroso: parar sus corazones durante segundos. Pero la adrenalina les hará llevar el experimento hasta un momento que no podrán controlar...

  • REPARTO: nina dobrev, Ellen Page, Diego Luna

  • GUIÓN: Ben Ripley

  • VEREDICTO: Correcto remake ideal para estas fechas.

  • DISTRIBUIDORA: Sony Pictures España

  • ESTRENO: 03/11/2017

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2039338

Mostrar comentarios

Códigos Descuento