El viaje de sus vidas

Fotograma de 'El viaje de sus vidas'
Fotograma de 'El viaje de sus vidas'
Fotograma de 'El viaje de sus vidas'

Aunque El viaje de sus vidas no sea propiamente un musical, su forma de combinar las canciones de un grupo mítico (en este caso, Blondie) y una trama sobre mujeres maduras recuperando su amistad y haciendo las paces con el pasado recuerda mucho a la primera Mamma Mia!. Una pena, entonces, que esta road movie tragicómica no sirva tanto para hacernos reír, llorar o ambas cosas como para recordarnos los peligros de los clichés.

De la misma manera que el itinerario del viaje de turno se ve reducido a estereotipos muy propios del turismo anglosajón (París para irse de compras, Barcelona para irse de fiesta e Italia para vivir simpáticos incidentes propios de un país subdesarrollado), las heroínas nos muestran solo aquello que las identifica como la figura más conveniente: desde la médico hipocondríaca a la actriz de ego descomunal, pasando por la joven (Elizabeth Dormer-Phillips) que aúna en su cuerpecillo la confusión de la edad y el impulso de cumplir el último deseo de su madre muerta.

Aunque no todos sus gags fallen, El viaje de sus vidas consigue algo que servidor creía imposible: que uno se harte de escuchar los temazos de Debbie Harry y compañía. Porque, si bien Call Me, Heart of Glass y Dreaming, entre otras, están entre las melodías más poderosas de la historia del pop, ese poder no basta para darle chispa a una película sosa.

Póster de 'El viaje de sus vidas'

Jules Williamson

Reino Unido

Tres amigas se ven envueltas en un viaje en busca de recuperar el espíritu joven que han perdido con el tiempo. No estarán solas, pues les acompaña Maddie, la hija de 17 años de otra amiga recientemente fallecida y cuyo último deseo era el de realizar el viaje.

• Guion: Jordan Waller

• Reparto: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Franco Nero, Judi Dench

• Veredicto: Con Blondie no basta para redimir una comedia llena de clichés.