El reino de los elfos

El reino de los elfos
El reino de los elfos
El reino de los elfos

El amor no lo puede todo ni siquiera en la ficción. O no en la ficción china. Por eso en El reino de los elfos, tras un breve prólogo que nos pone en situación, todo acaba girando en torno a dos parejas que no pueden estar juntas a causa de un terrible mal que amenaza la tierra, obligándoles a permanecer separados a la fuerza. Algo que permitirá desplegar con gracia todas las constantes del género fantástico —magia, actos de heroísmo, leyendas y traiciones—, con un interesante, aunque tampoco muy novedoso, retruécano: aquí no hay héroe elegido que valga, ya que solo la contribución y la cooperación entre gente muy dispar logrará llevar a buen puerto el destino del mundo.

De guion sencillo pero efectivo, acción non-stop y una animación y dirección cumplidoras, pero en nada espectaculares, El reino de los elfos es una película que hará las delicias de los pequeños de la casa y los fans de la fantasía. Para los demás, su panoplia de clichés, una trama previsible y una dirección sin lustre hará difícil que conecten con una película cuyo mayor logro es saber desviarse sólo lo justo de las convenciones del género para lograr tener una personalidad propia. Pero a fin de cuentas esa es su premisa. Que el amor sólo puede surgir de la comprensión de lo diferente. Así que es natural que la película solo apele a aquellos que intenten amarla activamente.

El reino de los elfos

Yi Ge, Yuefeng Song

Animación

China

Fish, un joven humano, ha sido invitado al Reino de los Elfos para asistir a la boda de Mayra, la reina elfa. Esta será la ocasión perfecta para reunirse de nuevo con su querida Lia, la hermana pequeña de la reina. Pero el Reino de los Elfos cae en un profundo pánico cuando los elfos oscuros irrumpen en la boda con un gran ejército y retienen a Mayra como rehén.

• GUIÓN: Bill Borden, Clark Cheng, Joshua J. Greene, Laura Moses, Stephanie Sheh, Roger Soffer, Ran Zhou

• VEREDICTO: Un excelente entretenimiento para niños y amantes de la fantasía.

• DURACIÓN: 104 min.