El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins
El regreso de Mary Poppins
El regreso de Mary Poppins

Pamela Lyndon Travers, P. L. Travers, la creadora de la niñera superfragilística, Mary Poppins, se negó toda su vida a ceder los derechos para una secuela por una sencilla razón: odió la película de Disney. Pero, probablemente, fue de las pocas personas que lo hizo, porque aún hoy sigue siendo el gran éxito de acción real del estudio, la más premiada y por eso, insistieron e insistieron hasta que 54 años después vuelve, claro, en la era de las revisiones. Y esta Mary Poppins es casi, casi prácticamente perfecta en todo. Hablamos de Emily Blunt, la única sucesora posible de Julie Andrews, con el encanto, la chispa y flema británica necesarios para sustentar una película familiar de fantasía en un mundo ya sin pizca de inocencia, pero lleno de esperanza, según las nuevas canciones, llenas de mensajes (“Los malos tiempos desaparecerán pronto”). Por Blunt todo merece la pena, incluso alguna de las largas escenas de baile que lastran la mitad del filme. No se puede decir que Rob Marshall haya sido infiel a la original (quizá sí a Travers que ya odiaba la música y la animación), en temática, en estética, ha respetado hasta el mínimo detalle en la casa de Cherry Tree Lane, ha respetado hasta que el banquero al final sea bueno (ejem, esto hoy no era necesario), y una escena de dibujos en 2D que, salvo por un exceso de brilli brilli, podría ser prácticamente perfecta.

El regreso de Mary Poppins

Rob Marshall

Comedia, Fantástico