El origen de los Guardianes
La estrategia de Dreamworks de alejarse de los cánones de la animación actual introduciendo estilizados iconos infantiles –Santa Claus, Jack Frost o el Conejo de Pascua- en un mundo realista era muy loable, pero al resultado le sobra ruido y caos y le falta épica navideña. En esta adaptación de los libros de William Joyce se confunde sentido de la maravilla con kitsch digital; magia con cursilería; y espíritu adolescente con dinámica de videojuego. Lo mejor es un villano de diseño Expresionista y alguna idea visual como los sueños/pesadillas de arena.
VEREDICTO: Hubiera funcionado mejor como videojuego que como película navideña.
FICHA TÉCNICA
- Director:
- Género:
- País:
-
Sinopsis:
Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes (Papá Noel, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha) deciden unir sus fuerzas para detenerlo.
-
RESUMEN: REUNIÓN DE ICONOS INFANTILES CON ALMA DE VIDEOJUEGO
-
ESTRENO: 30/11/2012
-
[Rise of the Guardians] Animación / EE UU / 2012 / Dir: Peter Ramsey, William Joyce / Guión: David Lindsay-Abaire