El día del Sí

'El día del Sí'
'El día del Sí'
Cinemanía
'El día del Sí'
Valoración:

Hay películas que permanecen en nuestras retinas durante décadas, que nos atrapan, nos remueven y nos hacen llorar o soltar nuestras mejores carcajadas, que nos acompañan toda nuestra vida y recordamos a pesar del paso del tiempo; y luego está el cine realizado para entretenernos durante dos horas y que al finalizar casi hemos olvidado. Dos cometidos igual de loables. El día del Sí de Miguel Arteta, director de las también olvidables Socias y enemigas y Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, firma el nuevo filme de Netflix dirigido a toda la familia

Jennifer Garner y Edgar Ramírez enfrentan la paternidad como dos fantásticos progenitores, cuya vida ha cambiado completamente con el cuidado a sus tres hijos. Algo que ha hecho que la matriarca se haya convertido en una figura censora de todas las actividades familiares divertidas y se aleje cada vez más de sus vástagos, especialmente de su hija preadolescente. Sin embargo, la teoría de un 'día del sí' en el que todos los deseos deben concederse a los hijos- bajo una serie de normas lógicas- pondrá patas arriba la vida de los Torres. 

Con guiños constantes a las raíces latinas de esta familia, El día del sí sitúa su acción a medio camino entre Spy Kids y Familia al instante. Padres disfrazados como superhéroes, experimentos científicos fuera de control o un concierto de la cantante H.E.R. se convierten en varios de los ejes centrales del título. Capítulo aparte la secuencia dedicada al trepidante juego de atrapar la bandera, que durante diez minutos hará que los espectadores se planteen si no están viendo un programa de Wipeout o Ninja Warrior.

Sin aportar nada nuevo, El día del sí acierta en el reflejo de los miedos paternales hacia el crecimiento de los hijos y el temido 'nido vacío', que estos dejan cuando comienzan a volar en solitario. Todo sin renunciar a las mejores risas. 

FICHA TÉCNICA

Póster de 'El día del Sí'
  • Director:

    Miguel Arteta

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Sintiendo que siempre dicen 'No' a sus hijos, Allison y Carlos deciden probar 'el día del Sí', en el que durante 24 horas los niños mandarán sobre todo lo que ellos quieran. Un viaje inesperado que llevará a estos a una  vertiginosa aventura por la ciudad de Los Ángeles.

  • REPARTO: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner, Nat Faxon

  • GUION: Justin Malen

  • DURACIÓN: 89 min.

  • VEREDICTO: Jennifer Garner y Edgar Ramírez se transforman en los padres más dementes y divertidos, en un día en el que todo vale. 

  • DISTRIBUIDORA: Netflix

  • ESTRENO: 12/03/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento