El cuerno de la abundancia

LA URGENCIA DE UN RELEVO GENERACIONAL
El cuerno de la abundancia
El cuerno de la abundancia
El cuerno de la abundancia

Sergio. F. Pinilla

A JUAN CARLOS TABÍO NADIE le discute la facilidad para los diálogos ni el oficio a la hora de dirigir. Ambas cualidades relucen una vez más en El cuerno de la abundancia, película que se beneficia de un elenco que reúne lo más granado de la cubanía interpretativa y que además cuenta con el trabajo de Hans Burmann como primer operador de cámara. Sin embargo, algo pesa en el discurso de un realizador que renovó el cine de su país con películas como Se permuta o Plaff, por no hablar de su coautoría en Fresa y chocolate, el mayor éxito del cine cubano en los últimos 20 años. Porque a diferencia de entonces, cuando éste y otros realizadores (como su precursor y maestro, Tomás Gutiérrez Alea) supieron tomar el pulso a la isla, acercándose a los problemas reales, hoy su mirada está aletargada, embotada como el orgullo de ese jerarca que en la película sobrevive entre paredes desconchadas y una techumbre caediza, mientras observa cómo sus parientes se multiplican merced a una herencia caída del cielo.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El cuerno de la abundancia
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un pueblo de Cuba recibe la noticia de que todo aquél que se apellide Castiñeiras recibirá una jugosa herencia por parte de unas generosas monjas. Los vecinos comienzan los trámites para cobrarla y surgen los problemas.

  • RESUMEN: LA URGENCIA DE UN RELEVO GENERACIONAL

  • ESTRENO: 24/10/2008

  • COMEDIA / CUBA, ESPAÑA / 2008 / 108 MINUTOS / GOLEM DIRECTOR: JUAN CARLOS TABÍO ACTORES: JORGE PERUGORRÍA, ENRIQUE MOLINA, PAULA ALI GUIÓN: ARTURO ARANGO golem.es/distribucion

Mostrar comentarios

Códigos Descuento