Drácula 3D

Un Argento decadente convierte la novela de Bram Stoker en una zarzuela de terror gótico.
Drácula 3D
Drácula 3D
Drácula 3D

Entre los grandes cineastas del pasado que a día de hoy parecen encontrarse aquejados de un síndrome amnésico que nubla su talento cinematográfico (y cuyos síntomas pueden ser confundidos con demostraciones de libertad o coraje montaraz), el caso del italiano Dario Argento destaca con especial pesar para los que consideramos al director de Suspiria uno de los padres de nuestra cinefilia. Que al maestro del giallo el cambio de milenio no le sentó nada bien es notorio, por lo que su versión particular de Drácula debe enjuiciarse en el contexto de la decadente última etapa de su filmografía. Sólo así parece posible pasar por alto el barniz de serie B poco asumida impregnando las imágenes de esta zarzuela de terror gótico que adapta la novela de Bram Stoker cuando se acuerda (ríase usted de las licencias de Coppola -uno de esos que arriba no nombramos-) y el resto del tiempo zozobra como un extraño folletín sanguinolento.

Si los aficionados al género y completistas vampíricos son capaces de dejar a un lado la facilidad con la que el filme realza sus torpezas teatrales o cómo a alguien (¿Enrique Cerezo, ominoso productor y co-guionista del asunto?) se le ocurrió hacer más estereoscópicos los desaciertos, todavía podrán encontrar pequeños elementos de interés, como el esfuerzo de Miriam Giovanelli o el Van Helsing de Rutger Hauer (posiblemente el único acierto de cásting de un filme que cuenta con Unax Ugalde como Harker o Asia Argento como Lucy). Pero siempre será el asombro quien salga ganando. O a ver en cuántas otras películas podrán ver a una mantis religiosa gigante subiendo unas escaleras.

Drácula 3D

Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula.

• RESUMEN: Un Argento decadente convierte la novela de Bram Stoker en una zarzuela de terror gótico.